lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / EN LOS CERRAJONES: Juan de Villegas se pronuncia por la paz y la vida

EN LOS CERRAJONES: Juan de Villegas se pronuncia por la paz y la vida

En el parque Espacio de Paz “El Gigante” de Los Cerrajones se llevaron a cabo este jueves por la mañana diversas actividades culturales, deportivas y recreativas, para enviar un mensaje de paz a toda la comunidad de la parroquia Juan de Villegas.

Miguel Gonzales, coordinador del Movimiento por la Paz y la Vida del estado Lara, dijo que en el acto hicieron presencia diferentes núcleos de paz de la populosa parroquia ubicada al oeste de la ciudad.

“Estuvieron aquí con nosotros los núcleos de paz de Simón Bolívar, Cuji-Tamaca, Joselo del barrio Jacinto Lara, de las empresas socialistas Frutinats y San José Obrero, además de los Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), y Consejos Comunales para decirle no al terrorismo, no a la violencia, y si a la constituyente porque ese es el camino de la paz y de la vida como resultado de la organización política de nuestro estado venezolano, apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, apuntó.

Expresó que la actividad se llevó a cabo en conjunto con instituciones como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Misión Negra Hipólita, Misión Hogares de la Patria, la Dirección de Prevención del Delito (DPD),  Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), entre otras.

Durante la jornada se realizaron distintos actos culturales, deportivos y recreativos que integraron a diversos sectores del poder popular de esa parroquia que confluyeron en el Espacio de Paz de los Cerrajones este jueves.

“Hubo una caimanera de futbol en la cancha, un intercambio de básquetbol, de vóleibol, actos culturales, bailes tradicionales, también intercambios de ajedrez, dominó, y un conversatorio con la comunidad, los CLP, las UBCH, dado que este es el espacio de paz más grande de Venezuela, y lo tenemos en esta parroquia Juan de Villegas, sector Los Cerrajones”.

Recalcó que la principal intención de este tipo de eventos es el de llevar una señal de tranquilidad y armonía a la población, ya que Venezuela ha sido declarada como territorio de paz.

“Con estas actividades queremos dar un mensaje de paz y vida, con el propósito de que las guarimbas, y estas personas que están catalogadas como terroristas en la sociedad, tengan un sentido de pertenencia y además decirles que podemos arreglar nuestros conflictos, diferencias e ideas de forma pacífica”.

Detalló que el Movimiento por la Paz y Por la Vida está desplegado a nivel de regional y continuaran haciendo este tipo de actividades en el marco de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

Por ultimo invitó a toda la población a acercase a un nuevo evento que realizaran este domingo conmemorando el natalicio de Jacinto Lara en el barrio que lleva el nombre del héroe independentista epónimo del estado, en la parte oeste de Barquisimeto.

“El 28 de mayo tendremos una actividad en el barrio Jacinto Lara y hacemos una invitación a todos a este espacio del núcleo de paz constituido Joselo, que lleva el profesor Osme Padilla , donde vamos a estar pronunciándonos una vez más por lo que es la paz y la vida.”, señaló.

El evento se realizará a partir de las 9 de la mañana en ese espacio ubicado en la calle principal de esa locaildad.

ESPACIO DE PAZ EL GIGANTE DE LOS CERRAJONES

Este espacio cuenta con cinco mil metros cuadrados en el que fueron invertidos 306 millones de bolívares para recuperar el área que se encontraba abandonada anteriormente.

Cuenta con caminerías, área recreativa de juegos extremos, cancha de usos múltiples con tarima para el desarrollo de actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas, un café El Samán y un Infocentro.

La obra social forma parte del Movimiento por La Paz y La Vida para incentivar los valores sociales y combatir la violencia.

Este Parque Espacio de Paz “El Gigante” de Los Cerrajones, ubicado en la avenida principal -junto al módulo policial de ese lugar-, durante su construcción tuvo la participación del poder popular de zonas cercanas junto a arquitectos nacionales e internacionales.

Para la obra se usaron containers y demás materiales de reciclaje para completar su culminación.

El lugar está consolidado como una Fundación, en la que participan varios consejos comunales de la entidad.

LOS ESPACIOS DE PAZ

Los denominados “Espacios de Paz” son una propuesta con envergadura nacional que nace del presidente obrero, Nicolás Maduro, con el objetivo de recuperar lugares comunitarios del país, que sirvan para la recreación, formación, y el encuentro de los venezolanos.

Está enmarcada en el Movimiento por la Paz y la Vida, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela  y se ajusta al Plan de la Patria 2013-2019 escrito por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, en el que se establece la conformación de espacios de paz, para el vivir viviendo del pueblo bolivariano.

Hasta el momento  se pueden encontrar en todo el país varios sitios populares restaurados a través de esta iniciativa, entre los que se cuentan los de Petare y Pinto Salinas en Caracas, así como en las ciudades de Valencia, Mérida y Maracaibo, entre otras.

JB I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: