jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Juramentadas “Brigadas Fabricio Ojeda” en Lara

Juramentadas “Brigadas Fabricio Ojeda” en Lara

Con la participación de autoridades, responsables, docentes y voluntarios de las universidades e instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología e, se oficializó la juramentación de la “Brigada Fabricio Ojeda” en el estado Lara.

Las Brigadas Fabricio Ojeda son unidades de proyección político-territorial dirigidas a fortalecer la Cátedra de Formación Sociopolítica Fabricio Ojeda en los centros de educación universitaria y entes adscritos al MPPEUCT.

Esta cátedra es un espacio abierto y reflexivo para el debate plural y democrático sobre el pensamiento socio-político revolucionario como herramienta para rescatar el pensamiento independentista y humanista de Fabricio Ojeda, líder político asesinado por los gobiernos de la IV República y vincularlo históricamente con la Revolución Bolivariana liderada por el Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Mariana Montero, voluntaria de la “Brigada Fabricio Ojeda” y estudiante de la Escuela de Psicología de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado UCLA, destacó que su participación en la cátedra le ha permitido ir a la vanguardia y estar al frente de todas la luchas estudiantiles. Puntualizó que: “la expectativa es que la cátedra se expanda a otras universidades tradicionales y autónomas del país y poder llegar a los estudiantes interesados que se encuentran en esas instituciones para poder unir y generar proyectos en común”.

Por su parte el coordinador de la Cátedra Fabricio Ojeda en Lara, Alexander Torrealba, indicó que estas brigadas servirán como apoyo para el debate comunicacional y fortalecerán la formación de jóvenes para la vida y la paz, además de desarrollar cuadros políticos que servirán de relevo en los distintos frentes.

Elena Zamora, presidenta de la UT Lara (Fundacite Lara), destacó que estos voluntarios que hoy asumen nuevos compromisos con la patria, se incorporarán al Plan Cayapa que será impulsado para fortalecer las infraestructuras universitarias, además de cumplir una función fundamental de contraloría estudiantil.

En este acto se juramentaron siete (7) brigadas de las siguientes instituciones: Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, Universidad Campesina de Venezuela Argimiro Gabaldón, Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

Los jóvenes aceptaron el llamado del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro y se comprometieron a llevar la bandera de lucha social al ser miembros de la “Brigada Fabricio Ojeda”, en defensa de las reivindicaciones estudiantiles y poder trabajar por la Patria.

Mppeuct/UTLara

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: