domingo , abril 11 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / (+Video) En Viena: Países Opep y no Opep sostienen reunión ministerial  para decidir  extensión del acuerdo de recorte del crudo

(+Video) En Viena: Países Opep y no Opep sostienen reunión ministerial  para decidir  extensión del acuerdo de recorte del crudo

 

Las naciones que forman parte y no de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se reúnen este jueves en Viena, Austria para decidir si se debe prolongar el pacto alcanzado en diciembre de 2016 bajo el cual la Opep  y 11 países no miembros, aceptaron reducir la producción del crudo en 1.8 millones de barriles por día durante el primer semestre del 2017.

La información fue suministrada por el Ministerio del Poder Popular para Petróleo de Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter,  @MinPetroleoVE, donde informó sobre el inicio de la reunión ministerial.

“En función de los estudios que hemos realizado el Comité Técnico todo indica que debemos ir hacia una extensión del acuerdo. En el estudio se prevé que podría haber una reducción significativa del inventario del tercer al cuarto trimestre del año”,  dijo el ministro Nelson Martínez en un video publicado por la referida red social.

Explicó que durante el primer trimestre del año hay una baja en la demanda del crudo que proviene de las paradas de las refinerías lo que ocasiona una reducción en el consumo, por lo que se propondrá hacer la extensión del acuerdo hasta finales de marzo de 2018.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: