jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Activan Frente Antiimperialista y Antifascista en el estado Lara

Activan Frente Antiimperialista y Antifascista en el estado Lara

Con la finalidad de cerrar filas al lado del proceso bolivariano, distintos partidos revolucionarios anunciaron la unificación del trabajo político en una sola plataforma. El Frente Antiimperialista y Antifascista, tiene un carácter nacional y fue fundado en Caracas por el PCV, REDES, PPT y el Movimiento Gayones, entre otras organizaciones. El pasado jueves se realizó el congreso constitutivo correspondiente al estado Lara.

Rafael Avendaño, representante del Movimiento Gayones, aseguró: “Nuestro país está atravesando una situación en la que observamos como la derecha pro imperialista ha salido a aplicar una política fascista con la que golpea fuertemente a la población, pero sobre todo a los sectores históricamente explotados y oprimidos por el sistema capitalista”.

Agregó que “el Movimiento Gayones celebra la conformación de este espacio de lucha de avanzada. El llamado que hacemos es a todas las organizaciones revolucionarias a sumarse con propuestas y con acciones que sirvan para hacerle frente a esta situación nacional en la que el fascismo agrede a toda hora a los más humildes con la guerra económica y con el fascismo”.

Elan Pacheco, vocero del Partido Comunista de Venezuela (PCV) realizó un llamado a todos los sectores antiimperialistas para que juntos avancen en un mismo camino, para que vayan a las bases a reactivar las propuestas de los obreros y los campesinos y de todo el poder popular en general.

El secretario general del partido Patria Para Todos (PPT) Rafael Uzcátegui, destacó “es hora de detener la ola fascista que ejecuta la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática, la misma que solo se ha encargado de perturbar la paz que reina entre los venezolanos es hora de detener el miedo y el terrorismo que pretenden sembrar en el pueblo venezolano”.

Mediante un documento, este Frente Popular Antiimperialista y Antifascista anunció que su conformación irá acompañada de manera inmediata con las acciones de calle que comenzarán desde esta semana.

ALEJANDRO GIL RIVERO I CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: