lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / (+Audio) Ministro Padrino López: Plan Zamora es un plan de previsión del orden interno

(+Audio) Ministro Padrino López: Plan Zamora es un plan de previsión del orden interno

Foto referencial

Las acusaciones en contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no tienen relación con los grupos armados que generan violencia en el país,“no corresponde a nuestros principios”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, en el programa José Vicente Hoy, trasmitido por Televen.

El Ministro detalló que desde la llegada del Comandante Hugo Chávez la FANB rescató los valores fundacionales en que definía El Libertador Simón Bolívar a los hombres y mujeres patriotas en defensa del pueblo y de contener los actos violentos por las vías pacificas, y ese es el objeto de esta nueva etapa es la unión cívico-militar.

G/J Padrino López detalló que persiste la manipulación en calificar de grupo paramilitar, guerrillero, bandas criminales estructuradas a los colectivos. La Constituyente es un escenario para la paz, y en ese sentido ha sido convocada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro,

Precisó que a través de una investigación se evidenció que el 70 por ciento de los asesinatos son ocasionados por armas de fuego y arma de fabricación artesanal por estos grupos vinculados al terrorismo.

“Hay que hacer un llamado a los actores políticos que han convocado manifestaciones, aquí se ha querido solapar la manifestación pacífica de gente decente que va a expresar su descontento con el gobierno y eso está permitido, pero después de esas protestas pacíficas brota la violencia, con armas de fabricación casera, pido que se aceleren las investigaciones, el país quiere ver justicia”, apuntó.

El Ministro Padrino López señaló que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha “actuado con pertinencia, los casos donde ha habido exceso se implementa las medidas correspondientes. Lo que ha hecho la FANB es la contención de la violencia con el fin de proteger al pueblo y a los manifestantes”.

Definió al Plan Zamora como la instancia que “no es de represión, no es de hacer armas, es un plan de previsión del orden interno”, detalló que está relacionado para velar y apoyar a la distribución del combustible, de medicinas, alimentos y gas doméstico, “ya que el objeto de los violento es atentar con el corte de estos suministros” de primera necesidad.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: