domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En LARA: Despliegan 60 observadores comunales para reducir acciones violentas

En LARA: Despliegan 60 observadores comunales para reducir acciones violentas

Precisan llegar al millón de soldados en todo el territorio nacional FOTO WILLER HERNÁNDEZ

El presidente de la Corporación de desarrollo en el estado Lara (CORPOLARA), Luis Reyes Reyes, expresó que se encuentran desplegados un total de 60 observadores comunales, en las zonas donde se han generado focos de violencias en Barquisimeto.

“Ya están desplegados los observadores comunales en la urbanización Anto­nio José de Sucre, en el Club Hípico Las Trinita­rias y en la residencia Metropolitano Javier” aseguró el máximo representante del PSUV en Lara, ya que estos son los sitios donde se han generado más protestas violentas.

El comandante también explicó que los “observadores cargan para observar, grabadoras y cámaras fotográficas” que les ha permitido obtener pruebas para  identificar a manifestantes que participan en los actos vandálico, para ello, afirmó que se están  haciendo todos los procedimientos necesarios, ya que estos datos que facilitan los observadores, no son de un día para otro, ya que de­ben cerciorarse que es­tán detrás de la persona correcta.

600 NUEVOS MILICIANOS COMPROMETIDOS CON LA REVOLUCIÓN

Con el objetivo de desvincular estas bandas que promueve la derecha a través de las protestas, en la base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil, se realizó este sábado el reforzamiento del Órgano de dirección para la Defensa Integral Municipal”  con milicianos y funcionarios de la GNB.

Un total de 600 nuevos combatientes antiimperialistas entrenados y comprometidos  para ser garante de paz en todo el territorio larense.

Desde las instalaciones de la base aérea, el comandante Reyes, detalló que con este plan quedan activados los nueve municipios del estado, en los que prevé logar llevar a los 80 mil militantes para los  23 estados del país y en el distrito capital, lo cual será un aporte importante para la defensa de la patria.

“La meta es llegar al millón de soldados en todo el territorio nacional” enfatizó Reyes Reyes.

Por otro lado, El comandante de la Zona Operativa de Defensa integral Lara, José Rafael Torrealba Pérez, manifestó durante la actividad  que los milicianos están siento preparados  para atender cualquier  situación de seguridad, ataques y hasta desastres naturales en el país.

“Con una estructura que aborda desde el punto de vista político, de salud, educación, van a venir atendiendo en esta parte de la lucha no armada”, expresó el general Torrealba.

En este sentido, el general, resaltó que la que la acción de la GNB, cada vez está más afianzada con la Constitución y la defensa de los derechos humanos, “Nuestra participación ha sido producto en las manifestaciones no pacíficas que atentan contra la seguridad y los derechos del resto de los larenses”, precisó.

GILBERTO CALABRERSE   CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: