martes , abril 13 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Informe de la Fiscalía ignora muertes de al menos 10 personas

Informe de la Fiscalía ignora muertes de al menos 10 personas

,

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció el pasado miércoles las cifras de las víctimas que se han suscitado desde que la oposición inició una jornada de protestas que han derivado en acciones violentas.

Durante su alocución, que fue calificada como “histórica” por el principal promotor de estas jornadas de violencia, el diputado Freddy Guevara, la fiscal precisó que el organismo que dirige contabilizaba 55 fallecidos, entre los que se encontraban 52 civiles y tres efectivos del orden público.

Esta cifra es inferior a la presentada dos días antes por parte del ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, quien habría señalado que las víctimas mortales del terrorismo opositor sumaban 60 personas.

Al contrastar los datos suministrados por el MP y el registro que lleva a cabo el Gobierno nacional, se evidencia que la institución liderada por Ortega Díaz solo incluye las víctimas que se generan durante las “protestas” y excluye aquellos que son consecuencia de los toques de queda que impone la oposición durante sus llamados a “trancazos” o “plantones” y aquellos que son consecuencia del discurso de odio de la derecha.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: