jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Recta final de las validaciones de los partidos

Recta final de las validaciones de los partidos

Varias organizaciones con fines políticos acudieron a validarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en lo que es la última etapa de este proceso que, según la última reprogramación que anunciara el órgano electoral, culmina el próximo 3 y 4 de junio, las reparaciones y la recolección de firmas pendientes serán para los días 17 y 18 del mismo mes.

Rito Jiménez representante de Podemos señaló: “estamos muy confiados, este ha sido un proceso que ratifica la legalidad de los partidos políticos. Tenemos un compromiso grande y prueba de eso es que aceptamos las reglas del CNE y estamos acá validándonos”.

Jiménez aprovechó el contacto con Ciudad BQTO para ofrecer su postura acerca del llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizado el pasado primero de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro: “Con esta convocatoria al poder originario se estará garantizando la paz, los grupos violentos serán totalmente neutralizados”.

“Así como nos estamos preparando para la ANC, con todas las fuerzas, así lo estamos haciendo para las elecciones regionales del próximo mes de diciembre”. Finalmente rechazó los hechos de violencia perpetrados por mercenarios a sueldo de los partidos de la oposición.

Orlando Pérez, dirigente de otra de las toldas que realizaron el proceso de validación el pasado fin de semana, en este caso Nuevo Camino Revolucionario (NCR) acotó: “Estamos preparados para afrontar los retos que se presenten, apoyamos cien por cien a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro”.

Subrayó que “el llamado a la ANC calza en el deseo de las grandes masas de la población que piden tranquilidad y paz”. Desestimó a los partidos de derecha, pues según él, no tienen la suficiente capacidad para llegar al poder por vías legales y esa es la razón por la cual no quieren dialogar ni sumarse al poder originario. “Ellos saben que no tienen pueblo, lo único que les queda es la violencia, pero por allí tampoco conseguirán nada”, aseguró.

Los partidos consultados se congregaron en la Plaza Lara de Barquisimeto, adonde acudieron sus militantes para estampar sus rúbricas, las cuales les podrían asegurar la posibilidad de presentar sus respectivas tarjetas en los próximos comicios electorales que convoque el órgano rector.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: