viernes , mayo 7 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Venezuela y Sudáfrica establecen alianzas para el desarrollo del Motor Minero

Venezuela y Sudáfrica establecen alianzas para el desarrollo del Motor Minero

FOTO TWITTER

La Ministra de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este martes que se establecieron alianzas bilaterales con Sudáfrica con miras al desarrollo del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana.

Desde la Casa Amarilla en Caracas se realizó una reunión entre el viceministro de Recursos Minerales de Sudáfrica, Godfrey Oliphant, y la Ministra Rodríguez.

“En el ámbito del Motor de la Minería aquí vienen los gigantes en minería, Sudáfrica, a invertir y  desarrollar proyectos en este importante sector” informó Rodríguez.

Refirió que “traemos buenas noticias al país, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, está trabajando arduamente en traer beneficios y progreso al pueblo de Venezuela”.

Por otra parte, manifestó que las relaciones entre Venezuela y Sudáfrica son “estratégicas y relevantes, Sudáfrica forma parte del grupo de los BRICS” el cual es el acrónimo de una asociación económica-comercial de las cinco economías nacionales emergentes más importantes del mundo.

Rodríguez indicó que Sudáfrica dentro los BRICS se caracteriza “por la lucha en la construcción de un nuevo mundo, de equilibrio, de contrapeso a los centros imperiales.”

Rodríguez dio la bienvenida a la delegación sudafricana e indicó que en los próximos días el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro dará anuncios importantes sobre la Agenda Económica Bolivariana.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: