sábado , septiembre 19 2020
Inicio / Archivo / Poli-Lara recibe inducción en materia de Derechos Humanos

Poli-Lara recibe inducción en materia de Derechos Humanos

Derechos Humanos son una prioridad para el trabajo de los funcionarios del Cuerpo de Policías del estado Lara FOTO ALEJANDRO GIL

Enmarcados en la transformación policial, este miércoles, funcionarios del cuerpo de policía del estado Lara recibieron, inducción en materia de Derechos Humanos, a cargo de la defensoría del pueblo del estado y efectivos especialistas en la temática.

La actividad estuvo encabezada por el General de Brigada, Rafael Gerardo Mirabal Herrera, director del CPEL, el General José Rafael Torrealba Pérez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara y la defensora del Pueblo del estado Lara, Elba Iris Rodil quien además participó de forma activa como ponente.

A su vez, se tocaron las temáticas de Visión Crítica de los Derechos Humanos a cargo de la Dra. Erika Yánez y los Delitos contra los Derechos Humanos a cargo de la Supervisora Agregada Mahlinis Caruci. Quienes abordaron importantes puntos para instruir a los efectivos policiales en la materia.

El director de Polilara, destacó que el motivo principal de esta actividad es que los funcionarios policiales basen sus actuaciones con estricto apego y respeto de los derechos humanos consagrados en la Constitución de la Republica, además manifestó sentirse complacido de contar con la presencia de la defensoría del pueblo y la escuela de derechos humanos para llevar a cabo tan importante evento.

Por su parte, el Comandante de la ZODI Lara, indicó que “Los órganos de seguridad tienen el deber de hacer cumplir la ley y uno de los aspectos más importantes de esta es garantizar los derechos humanos. Conozco la capacidad y preparación de los efectivos de Polilara y estoy seguro que se cumplirán a cabalidad los lineamientos para el beneficio de todos los habitantes del territorio larense, ahora como miembros activos del sistema Defensivo Territorial”.

Finalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de manifestar inquietudes a los ponentes e intercambiar ideas. La actividad culminó con la interpretación del himno de la policía del estado Lara a cargo de los presentes.

MARGARETH NOGUERA – PRENSA CPEL I CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: