martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / DEL PASAJE ESTUDIANTIL 2.726: transportistas en Lara reciben pago del subsidio

DEL PASAJE ESTUDIANTIL 2.726: transportistas en Lara reciben pago del subsidio

FOTO REFERENCIAL

Autoridades de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) de la entidad larense, aseguraron a Ciudad BQTO que el giro correspondiente a los meses de febrero y marzo del pasaje estudiantil, ya se canceló a los casi 3 mil transportistas larenses tal y como se les había anunciado en reuniones previas.

Alba López, coordinadora regional de FONTUR informó que el monto fue de más de 184 millones de bolívares: “La cifra fue de 184.685.135,29 bolívares”.

Resalta que una de las acciones más importantes realizadas por las autoridades, fue el no pago del subsidio a algunas líneas que recibieron múltiples denuncias por incumplimiento del acuerdo de trasladar a los estudiantes exonerándoles de cancelar su pasaje.

“Tenemos organizaciones que no cobraron subsidio, fueron sancionadas. Ha funcionado el contacto directo que tenemos con los estudiantes para que formulen las denuncias a las unidades que no proceden según dictan las líneas emanadas de las autoridades”, explicó y detalló que FONTUR tiene un equipo desplegado para observar el cumplimiento de la exoneración de los transportistas a los estudiantes.

“Nuestro equipo realiza verificación de ‘sube y baja’ y del cumplimiento a la movilidad al sector estudiantil. Las líneas que en mayor número violaron estas disposiciones, fueron las de algunos municipios del estado Lara, principalmente las líneas de Torres y Morán que trasladan usuarios a Barquisimeto”.

López aseguró no entender las razones del paro que se ha extendido toda la semana. Refirió que el Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Ricardo Molina, recibió un documento que consignó el gremio en días recientes, además se ha tenido permanente contacto con ellos, “por ejemplo, se les pidió a los transportistas mayor compromiso con el proceso de bancarización, se les ha convocado y son pocos los que asisten”, enfatizó.

Debe recordarse que el proceso de bancarización, se hace en coordinación con el Banco Bicentenario, el cual consiste en la apertura de cuentas a los transportistas de manera individual, en las cuales reciben el pago del subsidio del pasaje estudiantil sin que estos recursos pasen por las manos de terceros que antes se quedaban con un porcentaje de los mismos.

“Para el pasado martes, se citó a algunas líneas, para que sus transportistas acudieran a abrir sus cuentas y muy pocos asistieron, de 114, solamente se presentaron 14. Esto hace que sea un poco extraño que convoquen a un paro por el pago del subsidio cuando no asisten a dar apertura a sus cuentas en las que se les depositarán esos recursos”, cuestionó.

En repetidas oportunidades, Ciudad BQTO ha publicado declaraciones y fotografías del papel político de los representantes del Sindicato Automotor, del cual, su presidente Erick Zuleta, es militante del partido extremista de derecha ‘Voluntad Popular’, el mismo que realiza y patrocina acciones conspirativas y terroristas cuya finalidad es sembrar caos y zozobra en la ciudad.

TRANSPORTISTAS BOLIVARIANOS RATIFICAN COMPROMISO

Carlos Arroyo, presidente del Sindicato ACTBOLCO, conversó vía telefónica con Ciudad BQTO y aseveró que: “el pago del subsidio está en sus cuentas bancarias y esto refleja el cumplimiento de los compromisos del Estado con el gremio. Nosotros cumplimos desde nuestras líneas afiliadas en trasladar a los estudiantes sin cobrarles, porque el pago de ellos lo realiza el Ministerio y tal como acordamos, así han cumplido”, expresó.

Lamentó que ayer jueves, nuevamente los afiliados del Sindicato Automotor, agredieron a usuarios y choferes de las líneas que han decidido trabajar y no sumarse a este paro ‘político’. Hicieron el llamado al gobierno a sancionar a esa organización gremial por incurrir en actos violentos que dañan el patrimonio de otros transportistas comprometidos con los usuarios.

ALEJANDRO GIL RIVERO | CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: