lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ¡Postularte es rápido y sencillo! Aquí el paso a paso de la inscripción a la ANC

¡Postularte es rápido y sencillo! Aquí el paso a paso de la inscripción a la ANC

De manera exitosa, ayer inició la jornada de registro de candidatos y candidatas que aspiran a formar parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Todos los aspirantes, a través del sitio web del ente comicial www.cne.gov.ve, comenzaron sus registros, según la hoja de ruta emitida por el propio sistema.

Al abrir la página, aparece la opción de registro para la candidatura. Allí, el aspirante debe registrarse creando un usuario y una contraseña de seguridad.

El sistema requiere información personal y detallada acerca del aspirante que se debe consignar para formalizar el registro.

Presentamos el ejemplo de un ciudadano que aspira a ser constituyente en el ámbito territorial, de forma nominal y por iniciativa propia. Paso 1: Crea una solicitud y descarga la planilla.

Paso 2: Decide elección nominal municipal.

Pasos 3 y 4: Coherente con el Registro Electoral, se inscribe por el estado Bolívar, municipio Bolivariano Angostura. El sistema lo corrobora y lo aprueba.

Paso 5: Opción iniciativa propia.

En el paso 6: El sistema rechequea los datos del aspirante y arroja la aprobación.

El paso 7 publica los datos del postulado.

En los pasos 8 y 9 se confirma la postulación y se corrobora un registro satisfactorio.

Todos los candidatos y candidatas deberán consignar la planilla con las firmas y demás recaudos ante la respectiva junta municipal del 6 al 10 de junio, para su revisión, esperando su aprobación o rechazo, según sea el caso. Y del 11 al 15 de junio se dará a conocer la lista oficial de todos los aspirantes a ser electos para la ANC.

Por el Distrito Capital la postuación solo permite el voto lista y el tipo de organización por grupo de electores y electoras.

CIUADAD BQTO | FUENTE: CIUDAD CCS

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: