jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Nueva Carta Magna será llevada a referéndum consultivo

Nueva Carta Magna será llevada a referéndum consultivo

Foto de cortesía

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la nueva Carta Magna que surgirá de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será llevada a referéndum consultivo para que el pueblo decida.

“Al final del proceso, yo lo propondré de manera expresa, abierta y taxativa, la nueva Constitución saldrá a referéndum consultivo para que sea el pueblo diga si está de acuerdo con la Constitución reforzada o no está de acuerdo” aseguró el Presidente Maduro durante una jornada de trabajo con miembros del Consejo de Vicepresidentes de Gobierno en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, explicó que esta Constituyente ha sido convocada para tres objetivos fundamentales; uno, transformar el Estado; el segundo, la creación de nuevos mecanismos de defensa de la paz y de la soberanía nacional; y el tercero blindar los derechos sociales del pueblo.

La Asamblea Nacional Constituyente fue convocada por el Presidente Nicolás Maduro el primero de mayo, y servirá para integrar las conquistas del pueblo a la Constitución.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: