miércoles , julio 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Nueva directiva del Ministerio de Vivienda en Lara realiza reunión de trabajo
Nueva directiva del Ministerio de Vivienda en Lara realiza reunión de trabajo

Nueva directiva del Ministerio de Vivienda en Lara realiza reunión de trabajo

 

La reunión se centró en las tareas inmediatas que ocupan a los viviendos, como lo son las activaciones de los voceros de comunicación e información para lograr una red de comunicación eficiente entre los viviendos y la institución, al igual que el vocero inspector y el vocero de contraloría, los cuales se encargarán de evitar la reventa de viviendas hechas en revolución.

También se dio a conocer los avances en algunos urbanismos y el cronograma de trabajo para dar respuestas más rápidas y concretas a cada “viviendo”, de igual manera se informó que hay dos proyectos especiales que vienen firmados por el Presidente Nicolás Maduro, “Colinas de Vetel” y “Viviendo Bicentenario”, fueron priorizados debido a situaciones precarias de hacinamiento y vulnerabilidad de las familias ante las condiciones climáticas.

La ocasión fue propicia para dar a conocer a la nueva directiva que desde ya asume las riendas de este Ministerio, Nestor Moreno asume el compromiso de la Dirección del mismo, Alexis Pérez la Dirección de Redes y Hebert Escalona la Dirección de Formación Ideológica.

“Nosotros no venimos a ser jefes de nadie, somos voceros de ustedes ante sus problemas y sus soluciones, de lo contrario estaríamos desligados del legado de Chávez” enfatizó Moreno.

Por su parte Alexis Pérez agradeció la oportunidad, señaló. “Espero estar a la altura ética y moral de esta vocería que hoy me toca desempeñar”.

Hebert Escalona tomó la palabra y destacó la importancia que tiene que los ministerios estén en manos de trabajadores y gente de base que sabe desde afuera cuales son las fallas, debilidades y vicios, y que esperan no se cometan en esta oportunidad y de ser así “estamos abiertos a los llamados de atención, denuncias y reclamos, que se hagan en aras de que a ninguno se nos suban los humos o los puestos”. De igual manera insistió en la importancia del proceso constituyente y el peso que tiene los “viviendos venezolanos” que alcanzan a nivel nacional unos tres mil y en el estado Lara unos ochocientos.

HISTORIAS DE VIDA

Karla Ballestero, es una de los viviendos que acató el llamado a esta reunión; ella y su familia son parte de las 131 que conforma el viviendo “Colinas de Vetel” ubicado en la circunvalación norte frente a la “Proter&Gambel”, proyecto urbanístico priorizado por el Presidente Maduro.

Karla junto a su familia, habita su terreno desde hace siete años, viviendo en condiciones precarias pero esperanzadas en este proyecto revolucionario y en que algún día su esfuerzo, la organización y la mano de Dios le iban a favorecer con una casita para sus tres hijos. Con el más pequeño de ellos en brazos nos cuenta que desde diciembre son parte de los viviendos organizados en el estado Lara y agradece mucho a Dios y a la revolución por ser habitante de este viviendo priorizado.

“ya no vivimos en el terreno, desmantelamos los ranchos para que comenzaran los trabajos de tierra, pero no lo abandonamos, los volvimos a construir por los alrededores y así estamos pendientes de los trabajos y custodiamos nuestro terreno”.

Ante la pregunta de cómo se ve viviendo en los próximos meses, se iluminan sus ojos y nos contesta “viviendo en una casa con sus comodidades para que mis hijos crezcan seguros, viviendo en un espacio que cuando yo salga a la puerta de mi casa vea la cara de toda esa gente que lucho como yo por tener una vida mejor y eso solo lo encontramos con el Comandante Chávez y el Presidente Maduro porque, cuando una mujer de bajos recursos como yo iba a soñar con tener una casa o un apartamento como los que entrega la Misión Vivienda”.

Otra historia de vida nos la cuenta la señora Alicia Suarez, ella como dirigente del viviendo “Alirio Díaz”, antigua casa “Las Colinas” ubicada en la calle 8 entre carreras 22 y 23, narró que su historia comienza décadas atrás, ella como habitante de la zona creció viendo en la casona abandonada y como no se daba provecho a ese espacio, un buen día toman la iniciativa un grupo de vecinos con Alicia a la cabeza y ocupan el terreno, para ese momento ya la casona no existía había sido derrumbada y de ella solo quedaba las fotos y los recuerdos de cuando el ex Presidente “Caldera” la visitó porque el dueño era amigo de él.

Este terreno tiene en su historia lucha, compromiso, avances y retrasos propios de un inmueble estratégico como es este, por su ubicación y los intereses personales que muchos tienen sobre este terreno.

“Desde 2011 estamos en batalla, cuando salió en gaceta el terreno y supimos que lo podíamos habitar, aunque no construimos ranchos si entramos, nos organizamos y desde ese día permanecemos en custodia, en el 2015 nos sorprende una derogación de la primera gaceta y se nos viene encima la policía pretendiendo sacarnos lo cual no consiguieron y los 117 viviendos que conformamos este proyecto nos encontramos en pie de lucha.

“Yo crecí por la zona cuando me case me mude al oeste de la ciudad, allí forme mi familia pero nunca abandone la casa materna y en el momento de mi divorcio mi pareja se quedó con la casa y con una de mis hijas y yo regrese a la Moran con la otra, que es la que está luchando por su casita al igual que las demás 116 familias, una cosa que como dirigente me gusta recalcar es que la mayoría de las familias es de los alrededores, personas que como yo crecimos por aquí e hicimos nuestra vida pero permanecemos en la zona, muchos en calidad de arrimados o alquilados y otro grupo que son del oeste, norte o sur de la ciudad y que de igual manera se le da la oportunidad de optar y luchar por su casa.

YULERMIS MIRELES | CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: