miércoles , julio 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / (+Video) Del Pino: Se debe penalizar en la Constitución las amenazas a inversionistas extranjeros
(+Video) Del Pino: Se debe penalizar en la Constitución las amenazas a inversionistas extranjeros

(+Video) Del Pino: Se debe penalizar en la Constitución las amenazas a inversionistas extranjeros

Las amenazas a inversionistas  extranjeros por parte de sectores que mantengan una posición política distinta a la del Ejecutivo Nacional debe ser penalizada en la Constitución, propuso el presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino.

“Ya no sólo lo han hecho con la guerra económica. Han llegado al extremo de mandar cartas a todas las instituciones financieras, a las empresas que han invertido en Venezuela amenazándolos de que los van a expropiar, de que no les van a reconocer las inversiones, algo que no se ve en ningún país del mundo”, afirmó este viernes en un foro sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el estado Monagas.

“El concepto de traición a la Patria debe ser penalizado en la constitución. ¿Cómo un venezolano, por diferencia de posición política que tenga, va a estar llamando a que el país no tenga inversiones? ¡Es inaudito! En algunos países hasta son fusilados por eso”, dijo.

En este sentido, invitó al sector opositor, “que más que opositor, es un sector terrorista” a debatir. “Eso es un punto central de discusión, ahí se discute el futuro de la Patria. Es fundamental para el país que tiene las reservas más grandes del mundo que se discuta que el Estado siempre va a tener control de esos recursos naturales”.

Destacó que en la actual Constitución, de 1999, en su artículo 303, se dispone que “por razones de soberanía económica y de estrategia nacional, el Estado conservará la totalidad de las acciones de Pdvsa”.

“Creo que Pdvsa es la única primera empresa del mundo que está en una Constitución de un país”, subrayó.

VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: