lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Aprobados recursos a comerciantes víctimas del terrorismo

Aprobados recursos a comerciantes víctimas del terrorismo

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos a comerciantes que han sido víctimas de daños y destrozos a establecimientos productivos por parte de sectores violentos de la ultraderecha venezolana.

Apalancamiento financiero que brinda el ejecutivo Nacional a 442 comerciantes, “Que les fueron asaltados y destruidos sus negocios, sus comercios… a nosotros nos cusan de todo, de que estamos contra la propiedad privada, pero cuándo hemos asaltado a una panadería, cuándo hemos asaltado un abasto, cuándo le hemos destruido el negocio de su vida a una familia que le ha costado tanto esfuerzo, a veces 10, 20 o 30 años” enfatizó el mandatario.

En este sentido, el jefe de Estado y de Gobierno asignó a comerciantes del estado Barinas 186 mil 605 millones de bolívares para la reconstrucción de 174 negocios “destrozados por las guarimbas y el crimen” en la entidad, mientras que al estado Carabobo, acreditó 87 mil 259 millones de bolívares a favor de 144 establecimientos comerciales.

Al estado Lara destinó un monto por Bs. 983 millones, para la rehabilitación de 16 establecimientos económicos; por su parte, al estado Miranda desembolsó 8 mil 391 millones de bolívares a “55 proyectos de recuperación”, detalló el Presidente.

Seguidamente, informó que para el estado Táchira aprobó 6 mil 454 millones de bolívares que permitirá reactivar la actividad económica de 32 comercios; y por ultimo anunció que 21 locales comerciales del estado Zulia, recibirán 8 mil 777 millones de bolívares.

Daños que alcanzan al monto de 298 mil 470 millones de bolívares, de los cuales el presidente Maduro visó a la banca pública la cantidad 200 mil millones de bolívares, “para comenzar esta inversiones” a favor de los establecimientos destruidos, cerró.

Agregó que la banca pública podrá solicitar el resto de recursos para financiar en su totalidad a los establecimientos afectados.

Respaldo económico que otorgó el jefe de Estado desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, durante acto de entrega de más de 120 financiamientos a sectores productivos del país, en el marco del impulso a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

MINCI

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: