jueves , mayo 6 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En Fundacite dictan Cátedra Fabricio Ojeda

En Fundacite dictan Cátedra Fabricio Ojeda

 

Con gran asistencia de estudiantes pertenecientes a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), se realizó este viernes en la sede de Fundacite Lara, la séptima sesión de la Cátedra Fabricio Ojeda, un espacio de formación que se está a dando a nivel nacional a través de una línea emanada desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Roger Cordero Coordinador de la Unidad de Investigaciones y Aplicaciones de Conocimientos, responsable de la Cátedra Fabricio Ojeda en el estado Lara manifestó que esta actividad no sólo va dirigida a la comunidad universitaria sino también al Poder Popular y a todos los entes adscritos o fábricas que deseen o puedan incorporarse al proceso formativo.

Cordero señaló que “Esta semana tocó desarrollarla en la sede de Fundacite Lara y simultáneamente en la Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco” (UPTAEB), ampliando temas como el Pensamiento del Comandante Hugo Chávez y la Constituyente, tópicos que se les ha negado conocer desde sus universidades convencionales”.

Dicha Cátedra busca ofrecer una formación socio-política, y un pensamiento crítico desde el punto de vista de Fabricio Ojeda, quien fue comunicador social y un referente histórico de las luchas por la Revolución.

Por su parte, Vanesa Montero estudiante de Psicología de la UCLA y postulada por el sector estudiantil a la Asamblea Nacional Constituyente comentó: “Esta Cátedra es positiva porque nos forma desde la visión de Fabricio Ojeda”, convirtiéndose en protagonistas y propagadores de los conocimientos que se imparten en este ciclo de formación.

Cabe destacar, que la actividad se está llevando a cabo todos los días viernes de 10 am a 12 m en las diferentes universidades del país, con una programación itinerante.

YR | CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: