miércoles , julio 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Larenses condenan uso de la Divina Pastora para manipulación política
Larenses condenan uso de la Divina Pastora para manipulación política

Larenses condenan uso de la Divina Pastora para manipulación política

En toda su historia, la Excelsa Patrona Divina Pastora, siempre ha salido desde su Santuario en Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto el 14 de enero de cada año. Sin embargo, el próximo jueves 15 de junio la tradición será cambiada, ya que la santísima Virgen saldrá nuevamente en procesión como parte de un ‘acto de fe cristiana’ para ‘pedir por la paz del país’.

Ante tal acontecimiento, habitantes de Santa Rosa y Barquisimeto han expresado su descontento y rechazan el ‘acto’, consideran que es una falta de respeto a la tradición y más que un acto religioso es político partidista por parte de la oposición.

Ramon Peña, habitante de Santa Rosa, expresa: “se debe respetar tradición, es una locura lo que quieren hacer. No se debe sacar la imagen cada vez que la gente quiera”.

Por su parte Freddy Rojas, habitante del sector, manifiesta: “están mezclando la religión con la política y eso no debe ser”, la imagen recorre Barquisimeto todos los 14 de enero y luego visita todas las iglesias de la ciudad donde se ora por el país y se pide por la paz.

De igual manera, la Diputada Nereida Sosa, presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), rechazó de manera contundente esa manipulación que tienen los partidos de la oposición en sacar el jueves 15 de junio en una procesión a la Excelsa Patrona la Divina Pastora para pedir por la paz de Venezuela.

“Pienso que la Divina Pastora sabe que todos sus feligreses no solamente en el estado Lara sino de toda Venezuela, pedimos todos los días a nuestra excelsa patrona y a nuestro señor Jesucristo por la paz, porque no haya más muertos y que se erradique ese odio que nunca se había visto en los corazones de los venezolanos”, enfatizó.

Sosa resaltó, que los larenses siempre se han caracterizado por la paz, por ser personas solidarias, amorosas, cariñosas y por tener corazones bondadosos. “No queremos, ni podemos permitir que la imagen de nuestra Divina Pastora, se tome para asuntos partidistas”.

El Consejo Legislativo del estado Lara hacen un llamado al papa Francisco para que interceda en esta y en cualquier otra actuación de los partidos de oposición, ya que este acto será con fines políticos.

Por último, Sosa señaló, que el jueves será un día normal y laborable, pues las personas están cansadas de tantos llamados a paros, guarimbas y de tantas situaciones desestabilizadoras, instó a todos los larenses que salgan a trabajar y a producir para el país.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: