miércoles , julio 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / PROCESIÓN POLÍTICA OPOSITORA: Larenses desatienden llamado de la jerarquía eclesiástica
PROCESIÓN POLÍTICA OPOSITORA:  Larenses desatienden llamado de la jerarquía eclesiástica

PROCESIÓN POLÍTICA OPOSITORA: Larenses desatienden llamado de la jerarquía eclesiástica

 

Este jueves, tras realizar un recorrido por las principales zonas comerciales y populares de la capital larense, el equipo de Ciudad BQTO pudo corroborar que la participación en la atípica segunda procesión de la Divina Pastora de este año 2017, convocada por la Iglesia Católica Apostólica y Romana (ICAR) en conjunto con la oposición, tuvo una escasa participación, acudieron, sobre todo, militantes y simpatizantes de la oposición y habitantes de zonas acomodas del este de la ciudad y de clase media.

Pese a la promoción que tuvo la actividad político-religiosa de derecha y al apoyo por parte de las autoridades locales opositoras del estado Lara y el municipio Iribarren, los barquisimetanos, en su gran mayoría, desarrollaron su jornada con toda normalidad, realizando sus diligencias cotidianas como el trabajo, el traslado de los niños a los planteles educativos, etc.

En el centro de Barquisimeto, los locales comerciales trabajaron normalmente. La afluencia de personas fue la acostumbrada. Algunos transeúntes, quienes se manifestaron seguidores de la religión católica, aseguraron no tener intenciones de prestarse para este tipo de eventos en los cuales se usa la imagen de los íconos religiosos para acciones políticas ‘muy parcializadas’.

En las redes sociales, los usuarios satirizaron la actividad, a la que muchos de ellos tacharon de ‘circo’ o ‘show’, entre otros términos que ponían de manifiesto la inconformidad de muchas personas con la toma de partido por parte de la alta jerarquía de esta transnacional religiosa.

@CamacaroMa a través de la red social Twitter aseguraba que la oposición intentó declarar día feriado para que la Divina Pastora le hiciera campaña contraria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Con la etiqueta #EscuálidosOfendenALaVirgen los barquisimetanos mostraron su descontento con el mitin político montado por la Iglesia.

El Concejal por el municipio Iribarren, Alejandro Natera, fustigó al monseñor Antonio López Castillo, a quien acusó de ‘alterar la historia’, ejecutando un ‘show’ con el principal símbolo religioso de los barquisimetanos. Para el edil, tanto el jerarca religioso como el alcalde del municipio Iribarren, están confabulados para tapar los crímenes cometidos por los mercenarios opositores durante las protestas violentas.

Debe recordarse que los alcaldes de los municipios Iribarren, Palavecino y Jiménez, declararon día no laborable este 15 de junio, para que las personas asistieran a la procesión. No obstante, se pudo corroborar que las escuelas, liceos, empresas y economía popular no acataron este mandato de los burgomaestres derechistas.

ALEJANDRO GIL RIVERO | CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: