domingo , junio 13 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / SAMUEL MONCADA: OEA es generadora de violencia contra Venezuela

SAMUEL MONCADA: OEA es generadora de violencia contra Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA) es un factor generador de violencia para la República Bolivariana de Venezuela, que tiene como objetivo llevar el conflicto venezolano a nivel internacional, así lo precisó el viceministro para América del Norte y embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada.

La declaración la emitió Moncada acompañado del Viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, durante la entrevista especial desde México transmitida por vía skype en Venezolana de Televisión.

El Viceministro detalló: “hoy es uno de esos días de combates que nos han estado montando. Han tratado de emboscar por semanas utilizando a la OEA como un instrumento de la violencia contra Venezuela”.

Resaltó que el objetivo de un grupo de países aliados con Estados Unidos es buscar que haya una confrontación entre los venezolanos: “estaban planeando un día de humillación y derrota de Venezuela”.

Samuel Moncada lo calificó como un día de victoria, “los que le desean mal a Venezuela hoy perdieron”, recalcó.

Repudió las acciones intervencionistas de Washington que son dirigidas por el presidente, Donald Trump “intentando de acorralar” a las naciones del Caribe con el fin de derrotar a la Revolución Bolivariana.

Afirmó que Venezuela venció en esta Asamblea General de la OEA con el apoyo de los países que creen en el derecho constitucional; en la autodeterminación de los pueblos; en los principios; la soberanía y la democracia.

“Los países pequeñitos decidieron unirse y les dijeron a las naciones grandes que hay una cosa que se llama el derecho internacional, y nosotros no vamos a formar parte del teatro contra Venezuela”, subrayó.

Aseveró que Venezuela avanzará hacía la vía electoral como indica su Carta Magna, a través del voto democrático: “los asuntos internos y nuestras diferencias, que, por supuesto existen, la vamos a resolver los venezolanos”, apuntó Moncada.

Cabe destacar que la sesión de la OEA no logró el consenso para ninguna de las dos propuestas de declaración sobre la situación política de Venezuela.

La primera declaración, presentada en el contexto de la 29 Reunión de Consulta de ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, en Cancún, México, tuvo 20 votos a favor, 8 abstenciones y 5 votos en contra.

Mientras que la segunda declaración, presentada por San Vicente y Granadinas, tuvo 8 votos a favor, 11 abstenciones y 14 en contra.

La Canciller Delcy Rodríguez, expresó al principio de la reunión para reiterar que su país se retira de la OEA y no volverá a la organización mientras sea una “Patria libre e independiente”.

Rodríguez señaló que la reunión fue fraudulenta contra Venezuela, no tuvo resultado y que Estados Unidos fue el principal derrotado al intentar maniobrar la injerencia contra la Revolución Bolivariana.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: