domingo , mayo 9 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Ultimátum ruso fuerza al Pentágono a «reducir su espacio» en Siria

Ultimátum ruso fuerza al Pentágono a «reducir su espacio» en Siria

La coalición de EEUU parece haberse tomado en serio el ultimátum de Rusia sobre los vuelos ilícitos en Siria. Un día después de su anuncio, los aviones de la coalición no se han atrevido a cruzar los límites establecidos por el Ministerio de Defensa ruso. Australia llegó incluso a suspender sus operaciones en todo el cielo sirio.

Tal parece que no todos los aliados estadounidenses están dispuestos a arriesgar sus vidas por los intereses petroleros de Washington, compartió con Sputnik el analista político Alexandr Jrolenko.

Australia anunció la suspensión provisional de sus operaciones aéreas en el cielo sirio al día siguiente de que Rusia anunciase que sus sistemas de defensa antiaérea tomarán en la mira y acompañará a cada objeto volador —incluyendo aviones y drones de la coalición liderada por EEUU- que sea detectado al oeste del río Éufrates, su zona de control en Siria. De esta manera, Moscú responde al reciente derribo de un Su-22 sirio por un F/A-18E estadounidense.

El diario británico The Guardian señaló que el peligro de choques armados entre EEUU y Rusia en Siria ha aumentado considerablemente después de que Donald Trump le entregase al jefe del Pentágono, James Mattis, facultades para operar libremente en todo Oriente Próximo. Las consecuencias de esa ‘libertad’ es que ahora cada nave estadounidense en Siria es potencialmente un blanco para Rusia, se explica en la publicación.

CIUDAD BQTO I SPUTNIK

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: