miércoles , julio 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / EN CARORA: Comunidades comparten experiencias productivas impulsadas con acompañamiento del Inces
EN CARORA: Comunidades comparten experiencias productivas impulsadas con acompañamiento del Inces

EN CARORA: Comunidades comparten experiencias productivas impulsadas con acompañamiento del Inces

FOTO REFERENCIAL

Habitantes provenientes de distintas comunidades de Carora, municipio Torres en el estado Lara, mostraron las experiencias productivas obtenidas en los cursos de construcción de semilleros y producción de hortalizas en áreas urbanas, por la programación formativa agrícola del Centro de Formación Socialista (CFS), Carora del Inces.

En la socialización de las experiencias de los cursos vinculados al Motor Agroalimentario, los participantes dieron a conocer estrategias, herramientas y técnicas ancestrales utilizados en la siembra de hortalizas, frutas en semilleros y en espacios comunales, así lo destacó el supervisor docente del Inces, Jesús Carrasco.

El curso de Construcción de Semilleros finalizó en el Centro de Formación Socialista (CFS) Carora y participó el maestro técnico productivo (MTP) Raimond Amaro, que acompañó a habitantes de diferentes comunidades a sembrar plántulas y semillas como alternativa para contrarrestar la guerra económica y fortalecer la economía productiva.

La formación de Producción de Hortalizas compartida por la promotora técnico productiva (PTP), Yelitza Rodríguez, se realizó en la comunidad Sabana Grande, donde el pueblo organizado aprendió a cultivar en patios productivos distintos rubros agrícolas para llevar a las mesas de las familias, alimentos sanos y cultivados por sus mismos habitantes.

Desde el Inces se siguen incentivando a las comunidades a incorporarse en los procesos de formación productivos de sus territorios y regiones, para contribuir y garantizar la producción de alimentos orientados a apalancar y fortalecer el sistema productivo nacional, que tradicionalmente estaba centrado en la exportación petrolera.
INCES PRESENTE EN EL FORO CONSTITUYENTE ECONÓMICA

El Inces se convirtió nuevamente en escenario para el debate de la Asamblea Nacional de la Constituyente con el foro: Constituyente Económica, organizado el Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas en el estado Lara, y que contó con la asistenta de trabajadores, aprendices y maestros de la institución

En el encuentro se compartieron propuestas de paz y elementos y estrategias orientados al perfeccionamiento del sistema productivo nacional, partiendo del impulso de unas fuerzas productivas del pueblo que dejen atrás el rentismo petrolero.

Así lo concibió uno de los ponentes del encuentro Yoel Morales, coordinador de activación productiva del Psuv, al destacar que en la convocatoria se pretende construir con diálogo nacional el plan productivo que proteja el talento y la inteligencia de la juventud, como futuro de la patria. La protección de la industria nacional y el fortalecimiento de las extensiones de tierras productivas fueron otros aportes del dirigente revolucionario.

Los mitos y realidades de la Constituyente y el legado del líder de la Revolución, Hugo Chávez, también fueron descritos en el foro por el politólogo e internacionalista, Gerardo González, quien hizo un recuento de la historia política del país. “La constituyente profundizará la Constitución de 1999, la Constitución de Chávez, elaborada para el pueblo”.

 

En el foro estuvieron presentes el coordinador estadal del Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanza en Lara, Rodk Abreu, el gerente del Inces Julio García López y trabajadores de las instituciones adscritas al organismo económico. “Desde el Inces estamos comprometidos con el proceso constituyente como la vía de derrotar la violencia y garantizar la paz.”, destacó García López.

CIUDAD BQTO I PRENSA INCES

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: