domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ANTE ATAQUES TERRORISTAS: Países del mundo se solidarizan con el pueblo de Venezuela

ANTE ATAQUES TERRORISTAS: Países del mundo se solidarizan con el pueblo de Venezuela

Varios países de la región y del mundo expresaron su condena al ataque terrorista contra sedes de instituciones del Estado venezolano perpetrado el pasado martes desde un helicóptero secuestrado por un exfuncionario policial, como parte de las acciones emprendidas por facciones de derecha para desestabilizar el Gobierno de Nicolás Maduro.

Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Cuba, Palestina y Turquía han sido algunas de las naciones que expresaron, además, su solidaridad con Venezuela y su pueblo. Además se sumaron a estas expresiones de apoyo unos 17 países africanos, informó la cadena multiestatal Telesur.

El Gobierno de Bolivia insistió por medio de un comunicado la importancia de entablar el diálogo entre las fuerzas políticas de Venezuela como forma para dirimir las diferencias. La nación pidió preservar la paz y estabilidad de la República encaminando las luchas por el camino democrático.

Al respecto, el Gobierno de Ecuador instó al «respeto irrestricto al orden democrático de los Estados, la resolución pacífica de los conflictos, la no injerencia en los asuntos internos de cada país y el rechazo a los intentos desestabilizadores».

El Gobierno de Turquía condenó el ataque perpetrado con granadas y armas de fuego contra instituciones y confió en la pronta resolución de la violencia política en el país suramericano.

El ejecutivo de Ankara mostró su alivio «de que no se hayan reportado víctimas en dicho ataque dirigido contra las importantes instituciones del país» y confió en que «la tensión política en Venezuela se resuelva tan pronto como sea posible».

Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, también pidió promover el diálogo sincero entre las partes que conforman la sociedad venezolana y la concertación política que preserve la paz y las garantías constitucionales en beneficio de la población.

Un piloto robó un helicóptero la tarde del martes 27 de junio de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en la capital venezolana, y desde el mismo atacó los edificios del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, sin causar víctimas fatales ni heridos. El Gobierno venezolano calificó de ataque terrorista y agradeció las expresiones de solidaridad de los países.

LA ONU TAMBIÉN SE PRONUNCIÓ

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció también al respecto del ataque ocurrido en Caracas, reseñó este jueves la publicación capitalina Ciudad CCS.

La institución rechazó cualquier tipo de hecho violento en el país, al tiempo que mencionó que sigue de cerca la situación política y social de la nación suramericana.

“Obviamente nos oponemos con firmeza a cualquier tipo de violencia en cualquier lugar”, expresó Stéphane Dujarric, portavoz de António Guterres, secretario general de Naciones Unidas.

FRANCIA EXIGE CESE INMEDIATO DE ACCIONES VIOLENTAS

El Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de la República Francesa exigió el cese de la violencia en la República Bolivariana de Venezuela, en referencia a los más recientes actos vandálicos y de terrorismo registrados en algunas zonas del país.

El sitio web de la embajada del país europeo en México, informó que durante una conferencia de prensa, el portavoz adjunto de este despacho respondió “ante la situación prevaleciente en Venezuela, que sigue degradándose, Francia hace un llamado al cese inmediato de las acciones violentas”, destacó en nota publicada este jueves por Venezolana de Televisión (VTV).

El funcionario ofrecía declaraciones ante la pregunta: “La situación se está degradando de nuevo en Venezuela. ¿Cree usted que el Consejo de Seguridad debería ocuparse de este asunto?”.

El representante aseguró que “el Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas ya lleva a cabo un seguimiento de la situación”.

“Junto con nuestras contrapartes europeas, seguimos dando prioridad a la puesta en marcha rápida de una mediación regional con credibilidad, constructiva, y que cuente con la confianza del gobierno así como de la oposición”, dijo.

El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y San Vicente y las Granadinas se incorporaron al diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, informó el pasado 02 de mayo la entonces Canciller, Delcy Rodríguez.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: