domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / URBANISMO HUGO CHÁVEZ 001: Inaugurado Centro de Estimulación Integral “Tribilín”

URBANISMO HUGO CHÁVEZ 001: Inaugurado Centro de Estimulación Integral “Tribilín”

 

A/J Carmen Meléndez en su visita al Centro de Estimulación Integral Tribilín FOTO CORTESIA

Como parte del trabajo que viene realizando el Ejecutivo Nacional junto a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y el Frente Francisco de Miranda (FFM), se inauguró este jueves el Centro de Estimulación Integral Tribilín en el Urbanismo Hugo Chávez 001, ubicado en la carrera 18 entre calles 26 y 27, al centro de Barquisimeto.

El acto contó con la presencia de la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, candidata a la Constituyente por el estado Lara, quien estuvo acompañada de Darío Mendoza Director Nacional de  Misiones Especiales y el Director estadal del Frente Francisco de Miranda, José Santeliz; junto a un grupo de facilitadoras del Centro de Estimulación Tribilín y la comunidad del urbanismo.

La A/J Carmen Meléndez, indicó: “El maternal Tribilín (Lara) tiene capacidad para 60 pequeños y se construyó con el aporte del Frente Francisco de Miranda y de la comunidad”.

Asimismo, la Madrina de la entidad expresó sus Felicitaciones al Frente Francisco de Miranda por sus 14 años: “Gracias por su trabajo constante por nuestra Patria. ¡Son legado del Gigante!”, enfatizó.

Darío Mendoza, Director Nacional de  Misiones Especiales del Frente Francisco de Miranda, comentó: “Con motivo de la conmemoración de los 14 años de lucha, trabajo y esfuerzo del Frente Francisco de Miranda, se apertura el Centro de Estimulación Integral  Tribilín (…) El nombre que se le otorgó, es nombre del Comandante Chávez”, resaltó.

De igual manera Mendoza expresó: “Consideramos que son núcleos de paz y de vida, que buscan impulsar los valores y principios para contrarrestar el terrorismo que genera y promueve la derecha venezolana a los niños y niñas de nuestro país”.

Por su parte, José Santeliz, Director Estadal del Frente Francisco de Miranda, dijo: “En el marco de los 14 años del Frente Francisco de Miranda, celebramos la apertura del Centro de Estimulación Tribilín, el cual brindará atención a todos los niños pequeños en edades comprendidas de 0 a 6 años”.

La coordinadora pedagógica Carmen Soa manifestó: “El Centro Tribilín es un proyecto fundamentado en la pedagogía del amor, la convivencia y el juego como las principales herramientas de aprendizaje”.

Soa también expuso, que las madres estimuladoras que brindarán su apoyo dentro del maternal, son madres del barrio que recibieron formación en cinco módulos; estructura y funcionamiento del Tribilín, etapas evolutivas de los niños y niñas, estrategias y proyectos pedagógicos, semilleros de la patria, Lopna y marco legal.

Cabe destacar, que el Centro de estimulación será un espacio para el estímulo de los niños y niñas entre 0 y 6 años de edad de cada uno de los complejos urbanísticos de la GMVV y de los enmarcados en los espacios de punto y circulo, cuyo objetivo fundamental es realizar diferentes actividades que estimulen el desarrollo psicológico y físico de los niños y niñas, entre las que se destacan: terapias ocupacionales, actividades recreativas y culturales, que amplíen las habilidades y capacidades de los infantes.

YUREILY RODRIGUEZ | CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: