martes , mayo 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En Argentina: Trabajadores de la seguridad social convocan a paro nacional

En Argentina: Trabajadores de la seguridad social convocan a paro nacional

FOTO REFERENCIA

Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) convocaron para este viernes un paro nacional contra las políticas de ajustes implementadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Esta convocatoria se realiza luego de que un anciano de 90 años muriera tras dispararse este jueves con un arma de fuego en una sede del Anses,  en la ciudad argentina de Mar del Plata. El ciudadano se paró en la escalera, arrojó su bastón y gritó: «Este es mi destino». Luego, se disparó en la cabeza ante la mirada de todos los presentes.

De acuerdo con EFE, los trabajadores consideran que este suceso responde a estas medidas neoliberales de Macri, quien desde su llegada al poder, en diciembre de 2015, ha sacudido la economía del pueblo con incrementos de la gasolina y servicios básicos, como el gas, el agua, la electricidad y hasta el transporte, así como despidos masivos del sector público y privado.

Ante este hecho, el Anses informó que este viernes no prestará su servicio comercial, así como el día lunes realizará una jornada con todos los empleados del instituto.

CIUDAD BQTO | AVN

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: