martes , julio 14 2020
Inicio / Archivo / China envía ultimátum a la India tras intrusión

China envía ultimátum a la India tras intrusión

El titular de la cancillería de la República Popular de China, Lu Kang, pidió a las autoridades indias evitar una posible escalada de las tensiones en la zona fronteriza y no usar unidades militares para causar ‘intrusión en territorio chino’. Lamentó que se practiquen este tipo de acciones para fines políticos.

 

“La intrusión de las tropas indias ha llamado la atención de la comunidad internacional. Algunos diplomáticos extranjeros destinados en China, han dicho que el incidente es ‘chocante’ y ‘difícil de entender’ y han pedido a China que lo verifique”, declaró Kang durante un encuentro con los medios de comunicación.

 

El percance ocurre en momentos en que la India está ampliando su infraestructura y vías de comunicación en la zona fronteriza con China, lo que ha preocupado a Pekín, puesto que en la zona fronteriza en reclamación existe un punto de común acuerdo, que ninguna de las dos naciones puede traspasar, y es precisamente el que ha sido incursionado por efectivo indios.

 

La frontera indochina tiene unos 4 mil 500 kilómetros y ha sido motivo de innumerables encontronazos diplomáticos y militares, el más grave de ellos se produjo en octubre de 1962 en la cordillera del Himalaya.

 

ALEJANDRO GIL RIVERO I AGENCIAS |CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se ubica en el Nivel 3 de FLEXIBILIZACIÓN GENERAL y desde este lunes trabajan los 24 sectores previamente definidos hasta la 1 pm

A %d blogueros les gusta esto: