martes , julio 14 2020
Inicio / Archivo / La Reconquista Popular debate en Italia sobre el proceso constituyente de Venezuela

La Reconquista Popular debate en Italia sobre el proceso constituyente de Venezuela

FOTO REFERENCIAL

La Fiesta de la Reconquista Popular 2017, realizada en la Galería Príncipe de Nápoles, Italia, dedicó su debate internacional al proceso Constituyente en Venezuela.

La Reconquista Popular por cuatro años consecutivos ha dedicado especial atención al proyecto bolivariano, al pensamiento filosófico y social del Comandante Hugo Chávez, a la realidad venezolana actual y al Poder Originario Constituyente representado por el pueblo.

En esta ocasión se le dedicó espacio al proceso Constituyente, las bases jurídicas que lo sustentan y los objetivos que persigue, informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en su sitio web.

Participaron en el intercambio Geraldina Colotti periodista de “El Manifiesto” con una entrevista a Amarilis Gutiérrez Graffe, Cónsul General de Primera en Nápoles; Antonio Cipoletta, de la asociación ALBA Información;  Marco Coppola, del partido CARC, y Carlo Amirante, reconocido jurista y académico italiano.

El debate abierto, realizado en el pasillo de la céntrica Galería, permitió congregar una notable cantidad de público, turistas y pasantes lo que evidencia el combate ante la fuerte campaña mediática contra el país.

Los participantes expresaron su apoyo a la Constituyente como camino pacífico para alcanzar la paz, total solidaridad para el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el pueblo bolivariano.

El tema central de la Reconquista Popular este año fue Respetar y Actuar la Constitución italiana, para ratificar la necesidad de mantener y hacer cumplir el derecho al trabajo, a la cultura y al sistema sanitario gratuito.

Organizada por el colectivo Gallery Art y el Partido CARC, el evento contó con la participación de una amplia delegación nacional y de las asociaciones del territorio campano que representan las distintas luchas sociales como: Comité Velas de Scampia por el derecho a la casa, el Comité del Hospital San Gennaro por el derecho a la salud pública, gratuita y a los puestos de trabajo, Proyecto “Juntos” por la recuperación de los barrios marginales y el derecho sano al disfrute de la cultura y la recreación por parte de los niños.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se ubica en el Nivel 3 de FLEXIBILIZACIÓN GENERAL y desde este lunes trabajan los 24 sectores previamente definidos hasta la 1 pm

A %d blogueros les gusta esto: