viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Realizan jornada de sensibilización del Plan Chamba Juvenil
Realizan jornada de sensibilización del Plan Chamba Juvenil
FOTO REFERENCIAL

Realizan jornada de sensibilización del Plan Chamba Juvenil

 

FOTO REFERENCIAL

Este miércoles, desde las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) Lara, se llevó a cabo la jornada de sensibilización de los jóvenes, que forman parte del Plan Chamba Juvenil, nuevo programa implementado por el gobierno bolivariano para vincular a la juventud venezolana en la actividad productiva.

Julio Cesar García, Gerente Regional del Inces Lara expresó: “Estamos recibiendo a todos los jóvenes, que luego de obtener el Carnet de la Patria y de haberse inscrito en el Plan Chamba Juvenil, acuden a esta institución, atendiendo al llamado que hizo el Presidente Obrero Nicolás Maduro para hoy, en una acción inmediata, captar 200 mil jóvenes a nivel nacional”

Asimismo, García destacó que el Presidente Obrero Nicolás Maduro, el pasado martes en anuncio presidencial, incrementó para este año 2017, de 60 mil aprendices a 200 mil, que serán incluidos e instruidos en los diferentes programas que se imparten mediante este plan en todo el país.

“Al estado Lara le corresponde en esta primera avanzada, sensibilizar, instruir e incorporar a las labores productivas a 3 mil 750 jóvenes”, resaltó el directivo.

De igual manera, Rubén Rondón Jefe de la División de Formación INCES Lara, manifestó que se están atendiendo a los jóvenes del Plan Chamba Juvenil en dos procesos, los chicos hasta los 19 años entrarán a la fase de aprendices, los mayores de 19, serán ubicados en diferentes áreas de trabajo con previo proceso formativo.

“Esta juventud que hoy forman parte del Plan Chamba juvenil, serán incorporados según la misión Inces, ´formar produciendo y producir formando´”, recalcó Rondón.

Por su parte, Juan Rodríguez, Jefe de la División de Infraestructura Inces Lara y responsable del Movimiento Vanguardia, manifestó: “El Inces ha puesto a disposición 170 instituciones en todo el país, que el día de hoy están recibiendo a todos los jóvenes, que se van a formar dentro del Plan Chamba Juvenil, así como, aprendices, juventud que se suma al equipo de trabajo para contribuir en la solución de los problemas sociales de la nación”.

Por último, se tiene previsto que a partir del próximo martes 25 de julio, este grupo de jóvenes sean incorporados a la tercera fase ´la inclusión productiva´ y comenzar a desempeñar actividades laborales.

YUREILY RODRÍGUEZ

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: