martes , julio 14 2020
Inicio / Archivo / Sepa qué pasó en el mundo (+Noticias)

Sepa qué pasó en el mundo (+Noticias)

Japón se prepara para armarse hasta los dientes

Resultado de imagen para Japón se prepara para armarse hasta los dientesEl Ministerio de Defensa de Japón planea, para el año 2018, aumentar los gastos militares a más de cinco billones de yenes. La suma será la más grande en la historia del país para asuntos bélicos, ha anunciado el medio nipón Nikkei. El incremento armamentista tendrá lugar en medio de las tensiones en la península coreana.

 Alto general iraní tilda de fracasados los planes de EEUU e Israel

Resultado de imagen para  Alto general iraní tilda de fracasados los planes de EEUU e Israel

Este martes, el general de división Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), aseguró sentirse complacido de que todos los planes de los sionistas y los imperialistas contra Irán, han sido condenados al fracaso.

547 niños sufrieron abusos en el coro dirigido por el hermano del Papa Benedicto XVI

Resultado de imagen para 547 niños sufrieron abusos en el coro dirigido por el hermano del Papa Benedicto XVI

Al menos 547 niños del famoso coro de la catedral de Ratisbona fueron víctimas de los abusos sexuales y físicos perpetrados por sacerdotes y profesores entre 1945 y los años 90, según revela el informe final presentado por el abogado Ulrich Weber, contratado por la Iglesia para investigar el caso, que estalló en 2010 y salpicó al hermano del papa Benedicto XVI.

Estados Unidos preocupado por el surgimiento de la ‘Pequeña Rusia’Resultado de imagen para Estados Unidos preocupado por el surgimiento de la ‘Pequeña Rusia’

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, expresó el miércoles la profunda preocupación de Washington por la iniciativa de la República Popular de Donetsk de establecer en Ucrania un nuevo Estado llamado Malorrusia (Pequeña Rusia), y lo calificó de “retórica provocativa”.

 Alemania convoca a embajador turco por detención de activista

Resultado de imagen para Alemania convoca a embajador turco por detención de activista

Berlín ha transmitido al embajador turco «en términos inequívocos», según la explicación del portavoz, que la detención de Steudtner y otros cinco activistas, incluida la directora de Amnistía Internacional (AI) en Turquía, İdil Eser, era «incomprensible y también inaceptable». En el caso de Steudtner, el Gobierno alemán ha exigido su «liberación inmediata».

Hallan cuerpo baleado del expresidente de Caja Madrid

Resultado de imagen para Hallan cuerpo baleado del expresidente de Caja Madrid

Hallan muerto con un disparo en el pecho a Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, en una finca de caza en la localidad cordobesa de Villanueva del Rey.  El cadáver del exbanquero, de 69 años, que había salido a cazar con sus amigos, fue hallado en la mañana de este miércoles en la cochera de la finca Puerta del Toro, según recogen los medios españoles. Las primeras evaluaciones hacen presumir que se trata de un suicidio, pero no existe verificación absoluta hasta que se realice la autopsia del cadáver.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se ubica en el Nivel 3 de FLEXIBILIZACIÓN GENERAL y desde este lunes trabajan los 24 sectores previamente definidos hasta la 1 pm

A %d blogueros les gusta esto: