martes , julio 14 2020
Inicio / Archivo / Yemen denuncia apoyo de la ONU a Arabia Saudita

Yemen denuncia apoyo de la ONU a Arabia Saudita

El movimiento popular yemení, Ansarolá, ha denunciado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aplaude los crímenes de guerra perpetrados por Arabia Saudita contra Yemen, desde que iniciaron las agresiones el año 2015.

 

“Este crimen forma parte de una serie de agresiones contra los yemeníes (…) bajo la complicidad vergonzosa de las Naciones Unidas que hace real el sufrimiento del pueblo a causa de la brutal agresión e injusto asedio de Arabia Saudita”, denunció Ansarolá en su sitio web el pasado martes.

 

La acusación del movimiento popular coincidió con un ataque aéreo de Arabia Saudita contra la provincia de Taíz, en el cual murieron unos 20 civiles y un número indeterminado de heridos.

 

El portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, condenó el bombardeo y advirtió sobre la tragedia que produce la agresión saudí en cuanto a derechos humanos, salud y alimentación contra la población civil.

 

Estos hechos se han desarrollado luego que el pasado lunes, el mismo portavoz había manifestado su esperanza de que el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, ‘corrigiera sus errores’ y abandonara su actitud de subordinación y simpatía hacia los países agresores.

 

Ansarolá reafirmó el derecho del pueblo de Yemen de defenderse de la agresión militar saudí, aseverando que enfrentar a las tropas enemigas, es un derecho absolutamente legítimo de defensa ante una agresión exterior a la nación, por parte de un país al que acusa de ser fuente del terrorismo global.

 

Debe recordarse que la ONU fue blanco de críticas de todas partes del mundo el pasado año 2016, cuando retiró a Arabia Saudita de la lista de países violadores de los derechos de los niños, donde la había incluido por las hostilidades contra Yemen iniciadas el año 2015.

AGR I AGENCIAS

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se ubica en el Nivel 3 de FLEXIBILIZACIÓN GENERAL y desde este lunes trabajan los 24 sectores previamente definidos hasta la 1 pm

A %d blogueros les gusta esto: