viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Carmen Meléndez: Panadería que no abra en Lara no recibirá más harina
Carmen Meléndez: Panadería que no abra en Lara no recibirá más harina

Carmen Meléndez: Panadería que no abra en Lara no recibirá más harina

La responsable política por el estado Lara, Carmen Meléndez, señaló este jueves que los panaderos artesanales y comunales tendrán prioridad para la distribución de harina de trigo e insumos por parte del Gobierno Nacional en la entidad, y que las panaderías comerciales que no abran sus puertas perderán el beneficio.

“La prioridad es para los panaderos que llevan el pan a la casa. Es un esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, porque las panaderías grandes están haciendo la guerra. ¿Por qué las cierran al pueblo? A la panadería que no abra no se le dará más harina”, advirtió la también candidata a la Asamblea Nacional Constituyente por el municipio Iribarren, durante la entrega de insumos a 120 productores artesanales en la sede de la Reserva Activa, en Barquisimeto.

Meléndez señaló que la entrega fue posible en unión cívico militar con el apoyo del Ministerio para las Comunas, del programa Saber y Trabajo, del Frente Francisco de Miranda, el PSUV y la Reserva Activa. “Entre todos se logró la fórmula para que panaderos y panaderas pudieran obtener la harina. Se va a atender a todos, pero la prioridad es el pueblo”, dijo.

La también coordinadora del Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa explicó que la idea es que se conforme el Frente de Panaderías Comunales CLAP en el estado, con el apoyo del Banco Bicentenario. “Somos un pueblo trabajador. A nosotros no nos para nadie”, dijo, y agregó que las comunidades que ha visitado le hicieron la solicitud y se logró el engranaje para que finalmente comience la asignación de los productos luego del respectivo registro en Sunagro.

Por su parte, Menry Fernández, superintendente de Sunagro, señaló que mediante el registro respectivo, los panaderos pueden hacer su solicitud y obtener los insumos. Expresó el apoyo del órgano que representa a los productores para que puedan fabricar el pan a precios solidarios y a la Reserva Activa por su trabajo a favor de los panaderos.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: