jueves , febrero 9 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Medidas tomadas por el CNE para garantizar la paz el próximo 30 de julio
Medidas tomadas por el CNE para garantizar la paz el próximo 30 de julio
Foto referencial

Medidas tomadas por el CNE para garantizar la paz el próximo 30 de julio

Foto referencial

Como garantía de la seguridad integral a la ciudadanía y el derecho al ejercicio democrático el próximo 30 de julio, cuando se vote para elegir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó un estudio donde se determinó que de los 335 municipios de la nación, solo en 45 municipios se ha registrado violencia por parte de la derecha venezolana.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, agregó que el estudio se amplió en el ámbito parroquial y se determinó que en estos 45 municipios se totalizan 1.141 parroquias donde solamente 76 registraron focos de violencia, lo que representa un 6,66% de todo el territorio nacional.

Destacó que la información fue levantada en cada una de las parroquias y municipios del país para determinar si en esos focos violentos existen centros de votación y tomar medidas que garanticen el derecho electoral a las personas que son amenazadas en esas zonas.

“Hicimos este estudio seriamente porque queremos garantizar que esas personas que han estado atrapadas en esas áreas de violencia, puedan efectivamente ejercer su derecho al sufragio”, indicó Lucena.

La presidenta del Poder Electoral rechazó categóricamente toda intervención extranjera por la vía de las amenazas y las injerencias contra un proceso electoral que ha sido convocado de manera constitucional.

Aseguró que el CNE se ha reunido con el Consejo de Defensa de la Nación, donde se ha expuesto los siguientes estudios para acordar medidas y acciones necesarias para garantizar la paz el próximo domingo 30 de julio.

Entre las medidas destacan:

  • Incorporar todo lo correspondiente a la seguridad del proceso electoral como materia de Estado en el Consejo de Defensa de la Nación
  • La ampliación del perímetro de seguridad en los centros de votación de 100 a 500 metros.
  • La habilitación de centros electorales de contingencia ante posibles ataques violentos por parte de la derecha venezolana. /CP

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: