martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Hackatón por la Patria fortalecerá los 15 motores productivos de la Agenda Económica Nacional
Hackatón por la Patria fortalecerá los 15 motores productivos de la Agenda Económica Nacional
Foto referencial

Hackatón por la Patria fortalecerá los 15 motores productivos de la Agenda Económica Nacional

Foto referencial

Con el propósito de disminuir la dependencia tecnológica foránea, y fortalecer los 15 motores productivos de la Agenda Económica Nacional, se crearán aplicaciones para evolucionar y desarrollar a través del “Hackatón por la Patria”, nuevos recursos que impulsen la soberanía tecnológica del país.

Informó este viernes, Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información,durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, en donde precisó que esta iniciativa se realizará entre los días 22 y 23 de septiembre del 2017.

Ossa explicó que, el Hackatón por la Patria, es el primer Hackatón organizado por el Gobierno Bolivariano con el objetivo de promover el desarrollo de soluciones concretas a desafíos puntuales en la matriz productiva nacional. “Estamos en una primera fase para identificar estos desafíos, identificar cuáles son las aplicaciones necesarios y elementos tecnológicos para ser más eficientes”.

 

Indicó que a través de la página web http://www.hackatonpatria.gob.ve/ , los interesados podrán generar los desafíos que se tienen previsto culminar en un periodo máximo de un mes.

“Tenemos más de 21 mil estudiantes en este sector creando nuevas tecnologías (…), estamos esperando más de 120 desafíos para este programa”, agregó,

Puntualizó que “en el sector industrial, dependen tecnologías foráneas para su desarrollo, y la idea es crearlas en el país (…), Hay muchas propuestas para el sector agroalimentario, que con tecnología la haremos más efectiva”.

Por último, indicó que la Constituyente “es un llamado a todo el pueblo para un gran diálogo, en donde el trabajo y la paz son los mecanismos para consolidar la Patria, y la constituyente es necesario para concretar este programa”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: