viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Largometraje Planta Insolente será transmitido este domingo a las 8 de la noche en cadena de radio y televisión
Largometraje Planta Insolente será transmitido este domingo a las 8 de la noche en cadena de radio y televisión
Foto referencial

Largometraje Planta Insolente será transmitido este domingo a las 8 de la noche en cadena de radio y televisión

Foto referencial

Este domingo, a partir de las 8:00 de la noche, los venezolanos y las venezolanas podrán disfrutar del film La Planta Insolente, que será  difundida en Transmisión Conjunta de Radio y Televisión, largometraje del cineasta venezolano Román Chalbaud,   producido por la Villa del Cine, con guión del dramaturgo Luis Brito García.

Chalbaud consideró esta cinta como uno de sus mayores retos, “esta es una película realmente muy especial, porque siendo una película histórica tiene mucha imaginación, mucha poesía, mucho humor”, señaló el director durante una entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Tomó la decisión de hacer esta película inspirado en la frase  “la planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la patria”, del presidente de Venezuela, Cipriano Castro, cuando las potencias europeas atropellaron la soberanía nacional, invadieron sus costas y le adjudicaron una deuda externa impagable al país.

El film se  hizo en un acto de justicia con la historia de la nación y la reivindicación del gobierno de Castro, quien el 22 de diciembre de 1902 demostró su conciencia antiimperialista y soberana como Jefe de Estado, al repudiar la invasión extranjera.

La película

La historia está basada en anécdotas reales y llenas de humor “el cine histórico acostumbra a ser muy conservador, sin embargo, la propuesta de La planta insolente es distinta”, resaltó el cineasta venezolano.

Es importante destacar que esta producción cinematográfica cuenta con excelentes efectos digitales que permiten la recreación del bloqueo de las costas venezolanas en 1902, por una escuadra naval extranjera conformada por el imperio británico, alemán y el reino de Italia.

Roberto Moll es el encargado de darle vida al personaje principal (Cipriano Castro), además que cuenta también con la actuación de Antonio Cuevas (Manuel Antonio Matos), Juliana Cuervos (Doña Zoila de Castro), Luis Pérez Pons (Gumersindo Rivas) y Hans Christopher (Tello Mendoza).

Un cine que cuenta nuestras historias

“Me parece importantísimo llevar al cine no sólo este pedazo de la historia, sino toda la historia de Venezuela, mucha gente desconoce nuestra historia y hay que saberla y conocerla, sobre todo esta parte que es muy importante para nosotros por todo lo que significa, hoy en día estamos viviendo algo parecido”, apuntó Chalbaud.

El escritor, historiador y dramaturgo Luis Brito García contó detalles sobre la realización del guion de La Planta Insolente y la importancia de la historia que narra.

“El guion fue escrito hace como 6 ó 7 años. Es importante ver cómo en la actualidad vivimos en una Venezuela también asediada, amenazada por potencias imperiales con una contrarrevolución interna, con una invasión de países limítrofes. Entonces la situación es muy parecida y llama a la unidad nacional que derrotó a la potencia y a la invasión. Cipriano Castro reunió con su proclama, La Planta Insolente, un total de cien mil voluntarios dispuestos a defender Venezuela”, expresó.

El dramaturgo comentó que la cinta fue un encargo especial del Comandante Hugo Chávez, un hombre con un inigualable amor por la Patria y la defensa de la soberanía.

“Ya en Venezuela no nos mandan desde el Pentágono, la Casa Blanca o la Embajada de los Estados Unidos. Somos libres y más nunca seremos esclavos, cuéstenos lo que nos cueste”.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: