domingo , junio 13 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / #48 SECTOR COMERCIO Y BANCA | ROJAS: “La idea es crear protección económica al país”

#48 SECTOR COMERCIO Y BANCA | ROJAS: “La idea es crear protección económica al país”

 

Esta convocatoria vincula directamente al pueblo como siempre lo hizo nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías”, expresó la candidata por el sub sector comercio y banca

 

María Rojas Brito, candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el estado Lara, en el ámbito sectorial de los trabajadores, sub sector Comercio y Banca, con el número 48.
  • Conozca a María Rojas
Tiene 25 años como trabajadora en la economía informal, laborando en el muy populoso mercado San Juan y en la avenida Vargas. Es Abogada y Técnico Superior Universitaria en Mercadeo, y escritora del libro ‘Una luz en el terror de Macuto’, la cual está orientado a las soluciones en materia política, económica y social.
“Estoy muy agradecida por esta oportunidad que nos está dando el presidente de la República Nicolás Maduro, ya que esta convocatoria vincula directamente al pueblo como siempre lo hizo nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías, es por ello que estamos rodilla en tierra para la ANC”, expresó Rojas.

La candidata por el sub sector Comercio y Banca aseveró que, el impulso a participar en este proceso originario fue por los años como trabajadora informal, ya que dicho sector está siendo afectado actualmente por las mafias bachaqueras.

Detalló que proyectará tres propuestas para la ANC, entre ellas están: Crear el Órgano de Protección, Atención y Servicio de los pequeños y medianos comerciantes para la adquisición de créditos y prestación para la producción.

“El sector de los pequeños y medianos comerciantes es el sector más amplio y se encuentra desprotegido, es por ello que debe existir un órgano responsable que actué de manera inmediata, otorgando créditos a un corto plazo”, manifestó Rojas.

Aseguró que dicho ente tendrá figura sancionatoria, de seguimiento y control de los beneficiarios, para evitar la corrupción: “Aquí entra la intervención del Estado aplicando multas con Unidades Tributarias si se suscitan irregularidades, tanto del órgano creado como del acreedor”.

La candidata número 48, especificó que dicha propuesta tiene una amplia gama de oportunidades, la misma en conjunto con las Comunas de producción que se encuentras en el estado Lara.

  • “SE DEBE CREAR MÁS LEYES VINCULADAS A LA ECONOMÍA”
Por otra parte, Rojas señaló que su segundo planteamiento es iniciar un acuerdo entre la banca pública y privada, creando leyes que obliguen a las partes sentarse para buscar el consenso y el beneficio del país a través del dialogo, de no haber consenso y crear caos nacionalizar la banca.

“Esto se creará para incentivar a las bancas en los otorgamientos de créditos, divisas, entre otros”, dijo la candidata. Por último, Rojas indicó que se debe iniciar la toma de acciones legales para las empresas que este a favor del boicot económico, ya que afectan directamente a la economía del país.

“La falta injustificada de poca producción y acaparamiento, el Estado debe actuar para garantizar la producción en conjunto con los trabajadores de dichas empresas, para que así se logre una toma a corto plazo”, reveló María Rojas. Aseguró que las compañías privadas no serán expropiadas, a menos que recaigan por segunda vez en delitos: “Solo deberán pasar a manos de los trabajadores momentáneamente para que se garantice la producción del país”, culminó la candidata número 48. 

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: