martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Hace 19 años Hugo Chávez inició la batalla contra los partidos del puntofijismo
Hace 19 años Hugo Chávez inició la batalla contra los partidos del puntofijismo

Hace 19 años Hugo Chávez inició la batalla contra los partidos del puntofijismo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró este lunes la acción emprendida por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, quien el 24 de julio de 1998, acudió ante el Consejo Supremo Electoral, para inscribir su candidatura a las elecciones presidenciales del 6 de diciembre de 1998 a través del Movimiento Quinta República (MVR).

A través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado apuntó que con esta acción se comenzó una batalla épica por derrotar a los partidos del puntofijismo, “en su propio terreno, bajo sus propias reglas, pero nos acompañaba la fuerza de un pueblo decidido a ser libre”, exaltó.

Del mismo modo, destacó unas palabras del Comandante Chávez, cuando instó a la construcción de la Patria nueva, promoviendo dicha transformación convocando a una Asamblea Nacional Constituyente, publica YVKE en su portal.

En tal sentido, enfatizó que dicho mecanismo constitucional es el que permitirá el fortalecimiento del proyecto bolivariano ante las luchas del presente.

A CONTINUACIÓN TEXTO ÍNTEGRO: 

El 24 de julio de 1998, en horas de la tarde, el Comandante Hugo Chávez acudió ante el Consejo Supremo Electoral, para inscribir su candidatura a las elecciones presidenciales del 6 de diciembre de 1998 a través del Movimiento Quinta República (MVR).

Comenzaba una batalla épica por derrotar a los partidos del puntofijismo en su propio terreno, bajo sus propias reglas, pero nos acompañaba la fuerza de un pueblo decidido a ser libre.

En la Plaza Caracas el Comandante Hugo Chávez dijo “Los tiempos que vienen no serán fáciles. Llegar a la Presidencia, obtener un triunfo resonante, no será lo más difícil. Eso anda en la calle, retumba por todas partes. Lo más difícil comenzará a partir del momento en que un nuevo Gobierno, un nuevo cuadro de fuerzas políticas y sociales asuman las riendas de la reconstrucción del país…” Dicha reconstrucción era el gran proyecto político de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente. Hoy ese espíritu de transformación y fortalecimiento de la Patria está vivo y lo vamos a desatar este 30 de julio, cuando votemos por una Nueva Asamblea Nacional Constituyente que proyecte a Venezuela hacia el futuro glorioso.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: