jueves , febrero 9 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Realizan Asamblea Patriótica rumbo a la ANC
Realizan Asamblea Patriótica rumbo a la ANC

Realizan Asamblea Patriótica rumbo a la ANC

 

Unas 500 personas asistieron este sábado a la Asamblea Patriótica rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se realizó en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) del estado Lara. La actividad estuvo acompañada por representantes de los distintos cuerpos de seguridad del Estado en la entidad.

En la actividad se abordaron propuestas que formarán parte de los cuatro ejes de la Constituyente. Asimismo, se debatió sobre la seguridad integral de la población.

Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil y Administración de Desastre, y padrino del estado, quien indicó que este encuentro estuvo conformado por los cuerpos de seguridad del Estado y el Poder Popular organizado donde se abocaron en la función policial, gestión de riesgo como amenaza ambiental, administración de justicia y la prevención integral.

“Por instrucciones del Ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol y del Presidente de la República Nicolás Maduro, establecemos estas mesas de trabajo mediante el carácter legal establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los artículos 347, 348 y 349 en defensa de los derechos nuestra población que garanticen su bienestar”, dijo.

Señaló que la Constituyente demuestra la participación protagónica. Todas las propuestas en materia de seguridad ciudadana, justicia, convivencia solidaria y paz, para su posterior inclusión en la Asamblea Nacional Constituyente.

PC NACIONAL INCORPORARÁ UNOS 2 MIL 400 FUNCIONARIOS

La Dirección Nacional de Protección Civil convoca a todos los jóvenes bachilleres entre 18 y 25 años a recibir adiestramiento en el Primer Curso Especial de este organismo, a fin de incorporar en enero de 2018 a más de 2 mil 400 funcionarios en todo el territorio nacional.

Así lo dio a conocer Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, durante una visita en el estado Lara, donde informó que se encuentran en el proceso de captación y recepción de documentos en todas las sedes de PC del país.

Asimismo, señaló que este entrenamiento les permite a los jóvenes tener la oportunidad de superarse. “Durante 6 meses estos jóvenes podrán adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para incorporarse al campo laboral dentro de esta institución”, dijo.

Detalló que el grupo de seleccionados tendrán la oportunidad de adquirir una Beca-salario de 75% del salario mínimo, además de tener la oportunidad de ser funcionarios de este ente.

De esta manera, el director nacional de Protección Civil, recalcó los requisitos que deben presentar: copia del título de bachiller, copias de las notas certificadas, copia de la cedula de identidad ampliada y resumen curricular que deben consignar en la sede de PC, más cercana a su comunidad.

Galindo puntualizó que este proceso comenzó el pasado 3 de julio, y culminará el 26 del mismo mes. Posterior a esto el 28 de julio, se hará una lista de preseleccionados, de quienes pasarán en los próximos días, a la segunda fase de evaluación física, psicológica y médica.

Anunció que el día 07 de agosto se estará publicando en la webProtección civil el listado de los seleccionados que iniciarán el venidero 14 de agosto el curso especial.

Por último, invitó a los jóvenes interesados que aun tengan alguna duda comunicarse a través del 0800PCIVIL1 (7248451).

ANABEL LIS OVALLES I PRENSA PC

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: