martes , enero 31 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / TORRES: “Debemos garantizar el cambio, de una economía petrolera a productiva”
TORRES: “Debemos garantizar el cambio, de una economía petrolera a productiva”

TORRES: “Debemos garantizar el cambio, de una economía petrolera a productiva”

Roberth Rafael Torres Colmenares, candidato territorial nominal con el número 2 a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por el municipio Jiménez, en el estado Lara

 

 

  • Conozca a Roberth Torres
Torres, es dirigente social desde el año 1996, militó en las filas revolucionarias con el movimiento estudiantil de educación media en el municipio Jiménez, y actualmente es parte de la estructura estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

De profesión economista, realizó diplomado en docencia universitaria y cursó estudios en el hermano país de Cuba. Asimismo, se destacó en labores a nivel nacional y municipal en el Instituto Nacional de la Juventud, Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y en la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas.

“Nosotros decidimos encaminarnos a la ANC desde que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro nos llamó, es por ello que como juventud comenzamos a desplegarnos en todo el territorio para llevar el mensaje al Poder Popular y así recoger las propuestas”

Aseveró que los planteamientos se recogieron desde las bases en todas las parroquias del municipio Jiménez, por los sectores campesinos, trabajadores, juventud, estudiantes, pensionados y pensionadas, entre otros.

Torres detalló que proyectará varias propuestas para la ANC, entre los planteamientos más sentidos están, la incorporación formal de la juventud al sistema productivo del país.

Asimismo, los habitantes de Jiménez por el sector de los pensionados y las pensionadas, solicitaron la atención por parte del Gobierno Bolivariano, para obtener servicios especiales en todos los Centros de salud del país.

  • “SECTOR CAMPESINO DESEA ELEVAR LOS NIVELES DE PRODUCCIÓN”

Por otra parte, el candidato en el ámbito territorial por el municipio Jiménez aseguró, que el sector campesino manifestó la necesidad de elevar los niveles de producción.

“Además desean diversificar la producción, en este caso que el Estado le garantice un sistema crediticio en base a las necesidades, igualmente que le lleguen los recursos directamente, por medio de las instituciones del Estado”, especificó el candidato número 2.

Roberth Torres declaró, que los estudiantes han propuesto que la Misión Sucre pase a ser una Universidad Politécnica Territorial, “Que ahora pase de ser una fundación a una Universidad”.

Por último, explicó que entre los trabajadores y las trabajadoras debe existir una incorporación plena en las fuerzas productivas.

“Esto nos permitirá garantizar el cambio, de una economía petrolera a una economía productiva, donde se diversifique toda la producción del país y así tener un control total de la cadena de distribución, de los bienes y servicios, y así acabar con la guerra económica”, culminó el candidato a la ANC.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

CIUDAD BQTO

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: