jueves , febrero 9 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / UPTAEB graduó a 2.286 profesionales
UPTAEB graduó a 2.286 profesionales

UPTAEB graduó a 2.286 profesionales

 

En un cálido homenaje al maestro Alirio Díaz recibieron sus títulos 2 mil 286 egresados de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco, institución que celebró su séptimo aniversario con los actos de grado dedicados al guitarrista venezolano más universal y patrimonio cultural de la humanidad.

 

Con la cifra de graduados de este año se eleva a 22 mil 500 de la Uptaeb desde 2010, cuando fue creada esta casa de estudios –expresó la rectora Michelly Vivas- como parte de la Misión Alma Mater mediante los cuales fueron transformadas a universidades politécnicas territoriales los tecnológicos.

 

La Uptaeb es una universidad de puertas abiertas –indicó la rectora– y “así ha quedado demostrado con la graduación de TSU, licenciados e ingenieros en Administración, Contaduría Púbica, Turismo, Ciencias de la Información, Informática, Higiene y Seguridad Laboral, Sistemas de Calidad y Ambiente, Agroalimentación, Deportes y Licenciados en Entrenamiento Deportivo en convenio con la Universidad Deportiva del Sur”.

 

Describió los actos de grado como la más sincera celebración de 7 años formando talento humano para la vida y la paz, acorde con el encargo social de la UPT Lara: una universidad popular y productiva.

 

La rectora expresó –Rendir homenaje al Maestro Alirio Díaz, ha sido enaltecer una vez más el virtuosismo, humildad y constancia de un larense universal, cuya personalidad sirve de ejemplo para las generaciones actual y el mundo cultural–

 

La formación que han recibido, estimados graduandos, ha sido concebida de manera integral. Ustedes son testigos y protagonistas del uso de las tecnologías. En sus manos portan herramientas como las táblets Canaima, que forman parte del esfuerzo que hace el Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología para socializar la educación y formación de sus estudiantes.

 

“A su vez, han desarrollado proyectos en el territorio, conociendo el espacio geográfico donde habitan, donde caminan, donde se han hecho los profesionales que hoy reconocemos” concluyó la Rectora Vivas.

 

Estos egresados son el producto del crecimiento de la Uptaeb, institución comprometida con la formación de un profesional humanista y social, hasta ahora, la única universidad de la región larense en graduar profesionales, ya que, otras universidades han sido afectadas por los paros y las guarimbas.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: