martes , enero 31 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Gobierno Nacional atiende hospitales que están bajo responsabilidad de la Gobernación de Lara
Gobierno Nacional atiende hospitales que están bajo responsabilidad de la Gobernación de Lara

Gobierno Nacional atiende hospitales que están bajo responsabilidad de la Gobernación de Lara

La tarde de este martes, la candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez junto al ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López encabezaron la entrega de una nueva cocina en el Hospital Central Antonio María Pineda (HCUAMP), de Barquisimeto, que garantizará una alimentación adecuada a todos los pacientes, en respuesta a la falta de gestión en el tema de salud por parte del gobernador del estado Lara.

Asimismo, el ministro afirmó que “esta cocina tiene la capacidad de entregar más de 500 mil platos servidos al año, es decir; atenderá a todos los pacientes que vienen al hospital, que tengan que recibir tratamientos o intervenciones quirúrgicas”.

En este sentido, el ministro aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, asume de manera directa la responsabilidad de garantizar salud y alimentación al centro hospitalario: “Sabemos que estamos en una guerra y el saboteo es normal en este estado que no está en manos de un Gobierno Revolucionario” dijo López.

Por su parte, el director del HCUAMP, el Dr. Marcial Daza, aseveró que esta nueva cocina “tiene la capacidad de abastecer no solo esta institución sino también a otros centros hospitalarios del estado”.

Por otro lado, Daza, agradeció al Gobierno Nacional por la entrega equipos de neurocirugías que permitirán atender a 500 pacientes que necesiten de cirugías de altas complejidad.

Igualmente, en el Hospital Pastor Oropeza de Carora se reactivaron 4 quirófanos que estarán al servicio del pueblo larense.

GILBERTO CALABRESE

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: