martes , enero 31 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Argentina celebra con marcha los 65 años de la muerte de Evita
Argentina celebra con marcha los 65 años de la muerte de Evita

Argentina celebra con marcha los 65 años de la muerte de Evita

Este miércoles organizaciones sociales y de trabajadores llevaron a cabo la “Marcha de las Antorchas” en conmemoración de los 65 años del fallecimiento de Eva Duarte “Evita”.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, anunció que bajo el lema «Para los trabajadores ella es única», la convocatoria estuvo programada para las 08:25 AM, horario en el que se anuncia el fallecimiento de Eva Perón.

«Evita”, falleció el 26 de julio de 1952 con apenas 33 años, víctima de un cáncer de útero.

Schmid indicó que contaron con la participación de cientos de jóvenes de la Secretaría de Juventud y Protección de la Niñez de CGT y la Juventud Sindical, así como la presencia de miles de personas.

Ante el desmejoramiento económico y el retroceso laboral en Argentina, organizaciones sociales salieron a las calles a protestar contra el gobierno de Mauricio Macri.

Con la llegada al poder de Juan Domingo Perón en 1946, Evita despegó su carrera política. Días después del triunfo de su marido, pronunció su primer discurso político en un acto en el que comenzó a exigir el sufragio femenino, un derecho que se conquistaría poco después.

Evita se convirtió en un lazo estrecho con las bases del peronismo, al mantener en una relación cercana y compleja con los sindicatos y al proliferar la asistencia social a través de su fundación.

CIUDAD BQTO I TELESUR

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: