domingo , junio 13 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Cuba manifiesta su solidaridad hacia Venezuela exigiendo el respeto a su soberanía y su autodeterminación

Cuba manifiesta su solidaridad hacia Venezuela exigiendo el respeto a su soberanía y su autodeterminación

Foto referencial

Este miércoles, durante el acto por el Día de la Rebeldía Nacional en la República de Cuba, el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de ese país, José Ramón Machado Ventura, manifestó la solidaridad del pueblo cubano con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, al tiempo que exigió respeto a la soberanía y autodeterminación de la Patria de Bolívar.

Indicó que las últimas semanas se han incrementado las acciones injerencistas y desestabilizadoras contra el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, razón por la cual reiteró la “solidaridad invariable” del pueblo cubano.

“Venezuela resiste ejemplarmente la guerra no convencional desde hace varios años, la unión cívico militar del pueblo venezolano se ha sumado ante la amenaza del gobierno estadounidense de imponer sanciones económicas unilaterales”, expresó Machado Ventura.

Criticó la desdenable actuación del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), al colocarse al servicio del imperialismo y “al comparecer ante el subcomité para el hemisferio occidental del senado de los Estados Unidos en apoyo de la aplicación de sanciones contra Venezuela”.

“Cuba rechaza rotundamente tales insinuaciones y reclama el absoluto respeto a la soberanía y autodeterminación de la República Bolivariana de Venezuela. Quienes intentan desde el exterior dar lecciones de democracia y derechos humanos, mientras alientan a la violencia golpista y al terrorismo deben sacar sus manos de esa nación”, puntualizó.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: