martes , enero 31 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / DELCY RODRÍGUEZ: Con la Constituyente se dará un ejemplo al mundo de soberanía y democracia
DELCY RODRÍGUEZ: Con la Constituyente se dará un ejemplo al mundo de soberanía y democracia

DELCY RODRÍGUEZ: Con la Constituyente se dará un ejemplo al mundo de soberanía y democracia

Este próximo 30 de julio “Venezuela dará un ejemplo al mundo entero de cómo se ejerce soberanía y democracia, verán salir al pueblo para votar en pleno ejercicio de su derecho”, así lo expresó Delcy Rodríguez, candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Los candidatos a la ANC por el sector Trabajadores Petroleros realizaron este miércoles un Foro Constituyente por la Paz en la Planta de Distribución de combustible de Guatire, donde Rodríguez refirió que Venezuela juega hoy el proceso de liberación de los pueblos y es por eso que el imperialismo está enloquecido con la Constituyente, reseña VTV.

En ese sentido indicó que mientras el imperialismo como mal ejemplo el proceso eleccionario “los venezolanos están enloquecidos de clamor y amor por votar en cuatro días”, porque no se está eligiendo a un candidato ni un gobierno, sino que se está decidiendo la paz de Venezuela.

Aseguró que no hay poder superior por encima del poder del pueblo venezolano, “no necesitamos que venga potencia extranjera a decirnos qué hacer, el único mandato es el pueblo de Venezuela.

Indicó que el poder imperial amenaza a la Patria y a la industria petrolera, por lo que advirtió “atrévete que aquí está el pueblo que el 30 de julio te va a derrotar con amor y esperanza para garantizar el futuro y el derecho a la paz.

Destacó que hoy en día la Constituyente es una mayoría nacional, y que la mayoría del país quiere paz.

Por su parte, la candidata a la ANC, Cilia Flores, expresó que con este proceso para alcanzar la paz se está plateando crear un mecanismo donde se mantenga el petróleo como motor económico por centenares de años más, pero también hay que trazar una economía diversificada en donde “podamos producir, no podemos ser dependientes únicamente del petróleo”.

Manifestó que es hora de detener el saboteo, el fascismo e impunidad que ocasiona tanto daño al país.

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: