martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Alcalde opositor de Iribarren desafía al TSJ
Alcalde opositor de Iribarren desafía al TSJ

Alcalde opositor de Iribarren desafía al TSJ

Tras el manifiesto incumplimiento de las sentencias 400 y 401 emitidas desde el primero de junio de este año por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en las que se ordena a los alcaldes de Iribarren y Palavecino despejar los obstáculos que impidan el libre tránsito de las personas, el máximo órgano de justicia ordenó la prohibición de salida del país del burgomaestre de Iribarren mientras continúa el procedimiento en su contra.

La medida se dio a conocer este martes 25 de julio y, con la misma, se trata de evitar que el alcalde huya del país mientras se ejecuta la medida de amparo en su contra, por las responsabilidades adquiridas en los hechos de violencia y terrorismo que han sacudido al país por más de 110 días.

Además, el TSJ anunció que citó al alcalde para que se presente a una audiencia que se realiza hoy desde las 10:00 de la mañana en la sede del máximo ente de justicia de la nación.

El mismo día, Ramos aseguró que no acudiría a la citación del TSJ por calificarla de ‘parapeto’, y desafió a la justicia de la República con promover más violencia callejera y actos de terrorismo que él denomina “lucha por el hilo constitucional”. El máximo tribunal asegura que la no comparecencia del alcalde, es considerada como aceptación tácita de los hechos de los que se le acusa.

VIOLENCIA: “LA ÚNICA PROMESA CUMPLIDA”

Tras las fuertes declaraciones del burgomaestre de Iribarren contra el Tribunal Supremo de Justicia, y su promesa de mantener la violencia callejera, en el este de Barquisimeto, se han multiplicado las acciones armadas, los robos y los enfrentamientos con los cuerpos de seguridad por parte de las bandas direccionadas desde la alcaldía municipal.

El radio de acción de los terroristas se ha extendido a algunas zonas populares, donde cobran peaje y atracan a las personas que transitan por las barricadas. Ciudad BQTO recorrió algunos puntos de la ciudad durante los días miércoles 26 y jueves 27 de julio, fecha en la que la MUD en concordancia de las mafias del transporte y gremios patronales, promovió un paro. Se observó que, al contrario de lo ordenado en las citadas sentencias del TSJ del pasado mes de junio, la ciudad está repleta de escombros, árboles talados, postes y semáforos derribados en lo que pareciera un claro desafío a la justicia.

RECONOCIÓ SU PROTAGONISMO EN HECHOS VIOLENTOS

Durante una incendiaria rueda de prensa, el alcalde reconoció su participación en los hechos violentos y con una desafiante y poco decorosa actitud, anunció que están ‘en rebeldía’ contra el estado de derecho.

“Yo quiero hacer una convocatoria… (a las bandas terroristas) a que se mantengan en la calle”. Respecto al paro convocado por la oposición, acotó: “nos sumamos a esta convocatoria como parte de esta agenda de lucha. Se seguirán haciendo las acciones para impedir que se ejecute ese fraude”, dijo en referencia a la convocatoria a la ANC donde se prevé la participación de millones de venezolanos y venezolanas este 30 de julio.

Debe recordarse que durante las jornadas del denominado “paro cívico”, muchos de los comerciantes de la ciudad, fueron obligados con amenazas y chantajes, para que no abrieran sus negocios. En volantes anónimos se podían leer mensajes como: “súmate al paro o atente a las consecuencias”.

Todos estos hechos hacen presumir la confesión del alcalde en hechos criminales que atentan contra la paz y la convivencia de la población.

ALEJANDRO GIL RIVERO

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: