En 10 de las 58 parroquias del estado Lara, en la región centro-occidental del país, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó centros de votación de contingencia para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este domingo 30 de julio.
Así lo anunció el director estadal del máximo organismo electoral del país, Lohengri Niño, quien explicó que ocho de estas parroquias se encuentran en el municipio Iribarren (Barquisimeto) y dos en Palavecino (Cabudare).
Dijo que en estas 10 parroquias están dispuestos 46 centros de votación de contigencia, 38 de los cuales son centros reubicados porque estaban en zonas de conflicto y violencia, que ha promovido la derecha en los últimos cuatro meses para desestabilizar el país.
Los otros ocho centros fueron reubicados por reparaciones menores u otras intervenciones en las infraestructuras originales de esos centros electorales.
En Lara el pueblo tendrá la oportunidad de sufragar en 1.051 centros electorales, distribuidos en los nueve municipios y 58 parroquias de esta entidad federal.