viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / García Carneiro: Chávez siempre mostró su capacidad para asumir liderazgos
García Carneiro: Chávez siempre mostró su capacidad para asumir liderazgos
Foto referencial

García Carneiro: Chávez siempre mostró su capacidad para asumir liderazgos

Foto referencial

Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas, quien conoció a Hugo Chávez como compañero de estudio en la Academia Militar de Venezuela recordó al comandante como un muchacho jovial, solidario, buen compañero y que siempre mostró su capacidad para asumir liderazgos.

Durante su participación en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, a propósito del 63º aniversario del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, García Carneiro compartió sus vivencias desde que conoció a Chávez cuando ambos ingresaron el 8 de agosto de 1971 a la Academia Militar.

Refirió que en este recinto ambos cultivaron el sentimiento de amor, la identidad patriótica y sobre todo el espíritu de lucha por construir un país mejor, además mencionó que Chávez asumió el compromiso de llevar la historia patria a los liceos y promoverla entre los cadetes, y además lideró disertaciones en el seno de la academia.

«Allí materializó su amor la patria, tuvo buenas notas y desarrolló su capacidad de oratoria, tenía condiciones excepcionales quizás por la exigencia de sus propios padres por ser maestros. Además, siempre fue un apasionado por la historia venezolana y universal, era un estudioso, a través de la lectura, de todo lo que tenía un sentido de revolución y de cambio», señaló el gobernador.

Entre las anécdotas en la academia hizo referencia a la primera práctica que compartieron como paracaidistas: «era una edad de muchachos donde hay fogosidad para enfrentar el peligro, todo era una aventura que había que sentir con emoción», describió.

Igualmente recordó que cuando se produjo el golpe de Estado de abril de 2002, se desempeñaba como Comandante de la tercera División de Infantería, y señaló que  gracias a la actuación de los militares y el apoyo del pueblo se logró retomar el hilo constitucional para que regresara el comandante Chávez al poder.

García Carneiro destacó que el valor de la lealtad siempre privó en Chávez, por lo que planteó la importancia de que el pueblo venezolano sea fiel al legado del líder socialista para seguir construyendo el proyecto revolucionario.

«Yo tengo que tener lealtad hacia mis superiores, mis subalternos y compañeros, pensando que la máxima lealtad que es la patria, y es en estos momentos difíciles del país en cuando la lealtad tiene un valor importante», expresó.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: