martes , enero 31 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Gobierno financia en su totalidad Cursos Intensivos Universitarios 2017
Gobierno financia en su totalidad Cursos Intensivos Universitarios 2017

Gobierno financia en su totalidad Cursos Intensivos Universitarios 2017

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), exonera este año por primera vez las dos materias en los Cursos Intensivos Universitarios (CIU) 2017, beneficiando a más de 120 mil estudiantes, quienes pueden cursarlas de manera gratuita y así nivelar o avanzar en sus cargas académicas. En anteriores procesos se financió solo el costo de una materia de dos posibles a cursar.

El Despacho de la Viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Mppeuct actualiza el Sistema de Información de los CIU para que el estudiante conozca el proceso a seguir para la correspondiente exoneración e inscripción: la autoridad universitaria recibe una clave primaria con la cual registra a sus coordinadores de Intensivos, quienes tienen la responsabilidad de precargar los datos de los estudiantes  beneficiarios. Éstos deben validar sus datos, se postulan a los CIU y luego, solicitan la exoneración de las materias a cursar ante el representante estudiantil, quien la efectúa por medio de un usuario y clave otorgada por el Mppeuct, a través de la Dirección General de Participación Estudiantil.

Una vez se apruebe la exoneración, el estudiante debe dirigirse hasta la Oficina de Control de Estudios de su universidad, donde oficialmente inscribe las materias a cursar para que el coordinador respectivo covalide la respectiva exoneración, que inicialmente realizó el representante estudiantil.

Prensa Mppeuct / María T. Chávez

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: