martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Barquisimetanos apoyan decisión del TSJ sobre ex alcalde de Iribarren
Barquisimetanos apoyan decisión del TSJ sobre ex alcalde de Iribarren

Barquisimetanos apoyan decisión del TSJ sobre ex alcalde de Iribarren

Habitantes de todo el municipio Iribarren manifestaron el día de ayer su apoyo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de destituir y privar de libertad al ciudadano Alcalde del municipio Iribarren, condenado a 15 meses de prisión por el desacato a las sentencias emitidas por el máximo órgano de justicia y la promoción de la violencia en el municipio.

El equipo de Ciudad BQTO realizó un recorrido por varias zonas de la ciudad, y las primeras impresiones fueron: ‘Por fin se hizo justicia’.

Rafael Ángel Mendoza, habitante del sector Los Moyetones en la parroquia Juan de Villegas, expresó que el burgomaestre abandonó sus responsabilidades con el municipio y paso a realizar actos de desestabilización en toda la ciudad.

“Participó de frente con los grupos violentos que llaman a la inestabilidad del todo el estado Lara. Aquí los habitantes de toda la región somos personas muy pacíficas, y no queremos que continúe la zozobra que invade todos los sectores”, manifestó Mendoza.

“Fue juzgado por los delitos que cometió, ya que como figura pública se le encontraron hechos punibles y el Estado no dejo que se creara impunidad”, concluyó.

Por su parte, Wilmary Vargas habitante del centro de la ciudad, declaró que la destitución es la mejor decisión que realizó el TSJ. “Debemos corregir las actitudes que lo que hacen es crear en la población todo tipo de perturbaciones, y estas acciones lo que hacen es que en el municipio no se pueda ir a las áreas de trabajo”, expuso Vargas.

Hizo un llamado a la reflexión, para que los Barquisimetanos vean como está quedando toda la ciudad de destruida: “Nosotros llamamos al dialogo, pero aquí con el ex Alcalde no se pudo y se tuvieron que tomar medidas, porque prácticamente nos estamos matando pueblo con pueblo”.

Por último, hizo un llamado al Gobernador de la entidad, ya que los servicios de agua son muy decadentes, al igual le hizo el llamado a la nueva Alcaldesa Teresa Linárez para que asuma el problema de la basura en todo el municipio.


Yanet Vargas: “Se hizo justicia, si hubo esta detención es porque realmente existieron pruebas, ahora que asuma con responsabilidad”

 

TERESA LINÁREZ ASUME COMO ALCALDESA DE IRIBARREN 

Con la mayoría de la plenaria, los ediles aprobaron la designación de la presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Concejala teresa Linárez, como Alcaldesa del Municipio Iribarren, en sesión extraordinaria número 38 realizada en las inmediaciones de la institución, dicha información fue suministrada por el ConcejoMBI.

En cumplimiento con lo expresado en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en su artículo 87 la cual contempla: “Cuando la falta del alcalde o alcaldesa se deba a detención judicial, la suplencia la ejercerá el funcionario designado por el Concejo Municipal, dentro del alto nivel de dirección ejecutiva…”. Los ediles procedieron a designar a quien asumirá las riendas de la jurisdicción en lo que resta del período.

Por su parte, la alcaldesa Teresa Linárez, se refirió al deplorable estado de abandono en la que se encuentra la capital larense, notificó que ya se iniciaron los operativos extraordinarios de limpieza y recuperación de los espacios públicos, producto del deterioro del patrimonio municipal, a causa de los actos terroristas propiciados por un sector de la oposición.

“Luego de los reiterados exhortos realizados al ex-alcalde, por su abandono del cargo, nos vimos en la obligación como contralores de formalizar ante el órgano respectivo, las innumerables irregularidades. Hoy vemos como la voz del pueblo ha sido escuchada y como autoridades comprometidas asumiremos este importante reto”, expresó Linárez.

Cabe destacar, que en dicha plenaria se declaró la falta absoluta del ex -Alcalde Alfredo Ramos, luego de la privativa de libertad emitida por la sala constitucional  del Tribunal Supremo de Justicia, llevada a cabo el pasado viernes 28 de julio de 2017, en la cual se sanciona a 15 meses de prisión al exfuncionario, debido al desacato del mandamiento de amparo constitucional, que establece el cese de ejercicio del cargo de Alcalde, por tanto se declara la falta absoluta en conformidad con lo establecido en el art. 87 de la ley del Poder Público Municipal.

Manuel Alejandro Rico: “A mí nunca me guste ese señor, espero que la nueva Alcaldesa asuma todos los problemas”

 

CONCEJAL ESTHER CAMACHO ASUME LA PRESIDENCIA DEL CABILDO

A su vez, en dicha sesión fue designada como presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren a Esther Camacho, quien venía cumpliendo funciones como primera vicepresidenta de la institución.

En este sentido, señaló que continuarán trabajando en las calles de la jurisdicción, atendiendo las necesidades del pueblo y recorriendo cada una de las comunidades.

Por último, los ediles del gran polo patriótico manifestaron su respaldo a la primera autoridad del municipio Teresa Linárez, destacando que los iribarrenses anhelaban dentro de la Alcaldía una autoridad que apoyará la paz rotundamente y repudiará la violencia.

Rafael Ángel Mendoza:“Teresa Linárez es una persona que atiende a las comunidades, el pueblo le dará el rotundo apoyo para que Barquisimetano deje de ser una ciudad sucia, dañada y que podamos transitar en paz”   
  

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

CIUDAD BQTO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: