viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Bolivia Felicitó al pueblo venezolano por triunfo electoral constituyente
Bolivia Felicitó al pueblo venezolano por triunfo electoral constituyente
Foto referencial

Bolivia Felicitó al pueblo venezolano por triunfo electoral constituyente

Foto referencial

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, a través de un comunicado oficial expresó sus felicitaciones al pueblo venezolano por el triunfo de este domingo al realizarse la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde se eligieron a 537 constituyentistas obteniendo la participación de 8.089.320 votantes, lo que representa el 41,53 por ciento.

Bolivia en su comunicado hizo un llamado a la comunidad internacional a » respetar el proceso democrático que tiene lugar en Venezuela, en el que únicamente los ciudadanos y las ciudadanas de este país, pueden definir sus futuro en la Asamblea Constituyente, por la que se volcaron a las urnas».

Comunicado de Bolivia:

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su reconocimiento y congratulaciones al pueblo venezolano, que como una expresión de paz, independencia y autodeterminación, participó este domingo 30 de julio en la elección de los constituyentes que integrarán la Asamblea Constituyente, a instalarse en la hermana República Bolivariana de Venezuela, en el mes de agosto del presente año.

Bolivia hace votos para que este Órgano legítimo y democrático, se constituya en un espacio de diálogo y reconciliación entre los venezolanos y las venezolanas, que permita al hermano país alcanzar su desarrollo pleno y prosperidad en un marco de paz y justicia social.

Asimismo, Bolivia llama a la comunidad internacional a respetar el proceso democrático que tiene lugar en Venezuela, en el que únicamente los ciudadanos y las ciudadanas de ese país, pueden definir su futuro en la Asamblea Constituyente, por la que se volcaron a las urnas.

La Paz, 30 de julio de 2017

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: