sábado , febrero 4 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Fiscal General podría ser inhabilitada hasta por 15 años ¡AQUÍ LA RAZÓN!
Fiscal General podría ser inhabilitada hasta por 15 años ¡AQUÍ LA RAZÓN!

Fiscal General podría ser inhabilitada hasta por 15 años ¡AQUÍ LA RAZÓN!

El contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, informó este martes que la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, podría ser inhabilitada de uno a 15 años, por incurrir en el delito de entrabamiento del ejercicio de las funciones de control fiscal que tiene atribuidas la Contraloría General, en el marco de la actuación de control orientada a evaluar los procedimientos administrativos, presupuestarios y financieros ejecutados por la Fiscalía General de la República.

Desde dicho órgano estatal, Galindo señaló que fueron publicados cinco carteles, en el periódico Ciudad Caracas, donde se le notificó Ortega Díaz y a la Directora General del  Despacho, Gioconda Gozález la apertura de tal proceso.

En tal sentido, explicó que el útimo caso mencionado la funcionaria es citada por acatar la orden de un superior para entrabar las acciones  de la Controlaría, lo cual es penado en el árticulo 25 de la Constitución de la República.

Del mismo modo, detalló que se les notificó a los fiscales superiores adscritos a los estados Vargas, Miranda Aragua y Carabobo, con el fin de que tengan 15 días para entenderse jurídicamente como notificados y se comience el procedimiento por ese presunto entrabamiento .

“Un proceso que al principio tendrá la aplicación de una multa y una sanción accesoria que podría ir de un años a 15 años de inhabilitación en todos sus casos”, exaltó.

Galindo, agregó que a partir de este miércoles hasta el día viernes, la Contraloría General de la República estará publicando la notificación de 15 funcionarios más, incursos en dicho delitos, para llevar a cabo el debido proceso y el derecho a la defensa.

CIUDAD BQTO | YVKE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: